domingo, 23 de diciembre de 2007

El por qué de mi avatar.




Como me han preguntado en más de una oportunidad(dos veces...y la misma persona)el por qué de la imagen en mi perfil y cómo sé que algunos creen haber descubierto en mi elección una evidente inclinación homoxesual(¿Por qué otro motivo alguien que dice ser un digno representante del ser humano macho,que inclusive considera a la mujer como un ente un par de escalones más abajo en todos los niveles de la vida,elegiría una imagen femenina para representarlo ante el mundo y sus alrededores?),voy a aclarar el asunto antes que acarree consecuencias que luego sólo sería posible dirimir a través de los puños o por medio de mi equipo de abogados.


Quizás algunos no conozcan la historia de esta fotografía:en el año 1984,el fotógrafo Steve McCurry,tomó una fotografía de una niña agfana en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán,durante la guerra contra la invasión soviética.La foto fué publicada en la portada de la revista National Geographic en Junio de 1985 y alcanzó gran popularidad por el rostro de la niña ,sobresaliendo principalmente unos ojos y una mirada de una belleza muy pocas veces vista.17 años después,el mismo fotógrafo se propuso averiguar que había sido de esta persona,de la que ni siquiera conocía el nombre,y luego de diversos viajes a la zona,logró contactarla en Enero de 2002.Se encontró con una mujer de 30 años,cuyo nombre era Sarbath Gula,viviendo en una remota aldea de Afganistán,casada y con tres hijos.Había regresado a su país en 1992.Nunca había sido fotografiada nuevamente hasta su encuentro con McCurry y no tenía idea de que su cara se había vuelto tan famosa.Un estudio de las fotos hecho por el F.B.I dieron un resultado positivo del 99,9% de que se trataba de la misma persona.


Hasta aquí la historia de la foto;a continuación el porqué de mi elección.


Siempre tuve la inquietud de saber qué hubiera pasado si....,y en este caso en particular,me atrajo la especulación sobre que hubiera pasado con la vida de esta mujer si cuando aún era niña y con la fama que había alcanzado su rostro en todo el mundo,la hubieran sacado de ese campo donde estaba,o hubiese tenido unos padres al estilo occidental que hubieran aprovechado la oportunidad para sacar provecho de la situación.Seguramente su situación actual sería una totalmente distinta,no sé si mejor o peor,si con la fama y el dinero que seguramente hubiera alcanzado sería más feliz,pero,estoy seguro,sería otra persona.


Estos son mis verdaderos motivos para la elección de mi avatar,aunque cuando se los presenté a mi psicólogo el diagnóstico definitivo y terminante fué:sos gay.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ay ay ay, si los psicólogos se dieran cuenta que a veces las explicaciones no son mas que eso... El inconsciente está en todos lados, pero vamos, no todo tiene que tener un significado que involucre la identidad. Psicólogos de mierda.

Mas allá de eso, me alegra que al menos no hagas escándalos por una homosexualidad latente (ok, perdón, pero no se qué pensar!) y no tengas la mente cerrada.

Con respecto a la firma que dejaste en mi blog, ¿poseída?. Soy mi perdición, y tal vez mi salvación como bien decís.

Me alegra encontrarme con alguien que sepa valorar mis gustos, pero mas aún encontrar gente que sepa valorar el buen arte (sin tener en cuenta la subjetividad de la palabra, y el hecho de que no te guste Ismael Serrano).

Alex dijo...

Si, me acuerdo de cuando encontraron a la mujer...y ella no sabia que era famosa. Es una historia fascinante pero a la vez tragica, porque en su pais no tratan bien a las mujeres...

Anónimo dijo...

Gracias a vos me voy a divertir hoy cuando le muestre a mi amigo psicólogo que suele colaborar en el blog de qué está echo.Sobre la homosexualidad latente,hace rato que tengo que tengo la teoría de que tarde o temprano toda la humanidad será bi-sexual.Dale para adelante (o para atrás,según corresponda).a Serrano casi no lo he escuchado.Convenceme y le doy una oportunidad.
Salemo

Anónimo dijo...

Para a-dawg.Es una de las razones de mi elección.Te agradezco el comentario.Entre a tu blog,pero lamentablemente de inglés,nothing.
Salemo.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Conozco la historia de la foto: durante muchos años estuve suscripto a la revista, y recuerdo la tapa original y la búsqueda posterior.
Para que te diviertas molestando más a tu psicólogo: la elección del avatar puede también deberse a "nadie me conoce, pero con una foto (o blog) me hago famoso".

Salemo dijo...

Bueno,un punto a favor de mi hombría.Con respecto al análisis de mi Psique algunas pequeñas aclaraciones:jamás me analizé,y salvo que esto del blog me lleve a ello,creo que nunca lo haría.El psicólogo es un amigo de la juventud y creo que él sí necesita terapia.Sobre la fama,diría que es "puro cuento",pero si viene,aceptaré las ventajas(mujeres,dinero,a lo mejor hombres,no lo descartemos del todo)y de ningún modo aceptaré que se metan con mi vida privada y no me dejen ir al cine o a cenar tranquilo.Bracamonte famosos,conozco dos,un ex nueve de Boca y el de la revista Humor(o la Fierro?,los años me traen mal).Suponiendo que no es ninguno,de los dos ¿está haciendo usted algo por su minuto de fama?
Y recuerde,cuando de a conocer al mundo la verdad sobre Salemo,usted estará a mi lado.
saludos.

Anónimo dijo...

Hi! Jeje... En realidad pasé por este post hace ya bastante. Pero re-pasé, y digo: gracias a Salemo y su "avatar", conocí la historia de esta maravillosa fotografía, y eso fue muy bueno. Quería que quede. Pensemos en ella.

Salemo dijo...

Exactamente.Fascinante historia para delirar un poco con cosas como el destino, el libre albedrío y otras yerbas.
Y de paso comprobar que un blog, no necesariamente debe relacionar a las personas solo con lo que uno ha escrito ultimamente, ya que este post tiene más de 7 meses.