viernes, 14 de diciembre de 2007

Harry Potter y su autora me tienen podrido

¿Cinco millones de dólares por un manuscrito de esta buena señora?.Cuando pienso en la cantidad de buenos escritores que se deben estar muriendo de hambre,cada vez entiendo menos,o más bien no quiero entender.Aunque si lo compró amazon.com,su buenos dineros seguramente embolsará.En realidad,no es este el motivo principal que me llevó a escribir este post,allá aquellos que quieran "deleitarse" con las "Andanzas del niño mago"(no leí ,ni creo que lea, ninguno de los tomos de esta saga.No ví ,ni creo que vea ,ningún film basado en esta saga) Y para aquél que diga que estoy opinando de algo que desconozco,lo prefiero así.No creo estar perdiendome el conocer algo trascendente para la literatura universal.Pero,como estaba diciendo,lo que más me molestó fué que cuando se difundía esta noticia era casi siempre acompañada por un jocoso comentario con respecto a un ex marido de esta señora que había cometido la torpeza de separarse justo antes de que ella "convirtiera en oro todo lo que tocaba",observando que "el pobre hombre debe estar llorando por los rincones" o "debe querer matarse" y convirtiendolo a la vista de todo el mundo en el ser más estúpido que jamás ha visto la humanidad.¿Tan bajo han caído los valores?¿Cada vez más solo importa el dinero? Me parece que demasiada gente se tomó en serio la frase de Marx (no,ese no,Groucho):

¿No es usted la señorita Smith,hija del banquero multimillonario Smith?¿No?Perdone,por un momento pensé que me había enamorado de usted.

No hay comentarios: