jueves, 13 de diciembre de 2007

Televisión basura no reciclable



Creo que llegó el momento de hacer algo para intentar parar el mal que en estos momentos se ha transformado en una epidemia con consecuencias imprevisibles en mi país y cómo creo que amenaza seriamente con convertirse en pandemia (seguramente en otros países,el virus causante de estos desgraciados acontecimientos,mutará a las distintas formas que se adecuen a la idiosincracia de cada pueblo,pero es sabido que en todas sus formas tienen algo en común,esto es,atacan casi exclusivamente al cerebro del ser humano,suelen camuflarse cómo gente "común",pero insertada en ambientes que se supone deberían ser artísticos.Dichas personas suelen estar ya en una etapa terminal de esta tristísima enfermedad,-única manera de entender la pérdida total de dignidad,que alegremente ostentan-.La forma más común de contagio es a través del "aire",ampliamente apoyado por diversas formas de comunicacón oral y escrita.Los síntomas más comunes en la persona que que ha sido infectada suelen ser una especie de mirada vidriosa,imposibilidad total de apartar dicha mirada del aparato por el cual se propaga el virus(dicho aparato es totalmente inocente.La mala utilización de sus posibilidades es la causa de los lamentables sucesos aquí relatados),un irrefenable deseo de mandar mensajes de texto hacia el lugar donde "anidan" estos enemigos acérrimos del intelecto e involucrarse livianamente en causas que nunca antes habían causado en los infectados ningún tipo de interés.Por suerte,en el mismo habitat en que esta plaga se encuentra ,se generan de vez en cuanto alguna vacuna o anticuerpo,pero en la mayoría de los casos no son apoyadas por los mismos infectados,negándoles algo aparentemente necesario para seguir alojados allí,algo denominado "rating".Todo se hace más dificil cuando el propio paciente no colabora.


Cómo decía al principio,lo de hacer algo,mi humilde aporte es transcribir una especie de poema que apareció en mi casilla de correo,firmado por alguien que se decía descendiente directo de un tal Poe.



El cuervo mediático o Perdiendo la dignidad por un sueño Edgard Alan Salemo.


Una vez,un par de horas antes del filo de una tristísima y por qué no,lúgubre medianoche,me encontraba no muy cansado, pero sí liberado totalmente de alguna reflexión, inclinado sobre el último número de "Que hermosos son los famosos", cabeceando,ya casi descerebrado,escuché un grito destemplado,(más bien tirando a histérico),que venía de mi cuarto. Es-dije mascullando-alguien que ha entrado sin haber sido invitado, y que ni siquiera ha golpeado,solamente un maleducado. Eso es todo,y nada más.


¡Huy! Aquél muy tenue recuerdo,de aquel, por razones geográficas,tórrido Diciembre, en que,hoy ya moribundas,casi extintas buenas ideas reflejadas en el aire,no veremos por ahora,angustiandonos cada día,con libretos llenando nuestras mentes de dolor.dolor por la pérdida del buen gusto,el decoro,pecador por el rating llamado aquí ya con su nombre,espero que no para siempre.


Volví a mi cuarto,¡No era el viento y nada más! Y sí,que esperaban,era un cuervo,para nada majestuoso;haciendo las adecuadas reverenciasa falta de busto,instalóse en la pantalla.Este pajarraco,cambió mis ilusas fantasías en una mueca de fastidio,con su falta de decoro,y esto es grave,me pareció medio cobarde.Hórrido cuervo vetusto y amenazador,evadido de la cultura nocturna,y también vespertina ...y diurna.¡Dime cuál es tu nombre en la orilla de la noche farandulera!


Gritó el cuervo;soy Marcelo,y nada más.


No me asombró que pájaro tan estrafalario hablara,los he visto peores,aunque nada significaran sus respuestas...ni sus preguntas...ni su habla.Poco pertinente era,pues no podemos sino concordar en que un ser casi humano,ha sido maldecido con la falta de visión sobre lo que es digno.


Finalmente al cuervo le corté el vuelo,desenchúfelo para siempre.Pero sé que aún está ahí,y en mis pobres y torturados oídos aún resuena:


El buen gusto y el decoro...gritó el cuervo:¡Nunca más!


Aunque sea media idea.......gritó el cuervo:¡Nunca más!


El respeto por la gente.........gritó el cuervo:¡Nunca más!


La no utilización del dolor ajeno...gritó el cuervo:¡Nunca más!


No pensar sólo en dinero............gritó el cuervo:¡nunca más!


Do not thing only in dollars...the raven screamed¡Nevermore!


Pequeña guía para visitantes de otras nacionalidades:en Argentina se denomina "cuervos" a los simpatizantes del club San Lorenzo de Almagro,del cual nuestro patético cuervo es fanático.


Algo más serio sobre el tema:tv basura




2 comentarios:

Fix Perez Bracamonte dijo...

¡Exquisito!

Anónimo dijo...

Gracias por comentario tan exagerado.Las consecuencias que puede desatar,pueden llegar a ser terribles,me la puedo creer y animarme a publicar alguna otra cosita perdida que tengo guardada bajo siete llaves y que al sufrir del sindrome-comparativo(esto es:lector empedernido que compara cualquier cosa que escribe con lo bueno que ha leído y cuando no destruye,esconde lo que considera una falta de respeto para la literatura en general)Voy a sumar tu elogio a compararme,digamos,con Corín Tellado,levanto el ego y a lo mejor me anímo.Mientras tanto estoy preparando la salida de un par de cuentos de Robert Bloch y de Harlan Ellison,que creo te van a interesar.
Salemo.