domingo, 16 de diciembre de 2007

Explorer versus Firefox.Informe definitivo


De tanto ver y escuchar sobre la guerra entre Internet Explorer y Mozilla Firefox sobre cuál de los dos era el mejor navegador de Internet y cómo soy una persona muy conservadora y cómoda,solamente había utilizado el que viene incorporado al Windows,no aguanté más y por fín instalé el dichoso "Zorro de fuego".Por suerte,desde hace un tiempo estoy muy interesado en la informática,sobre todo en lo que se refiere al software,tanto de pago, como libre y de código abierto,a sí que todo aquél que tenga la suerte de ingresar a este más que interesante sitio,se verá beneficiado y en forma totalmente gratuita,con los conocimientos (que no son pocos)de este humilde servidor.Luego de varios días de un intenso testeo de ambos navegadores,de exigirlos al máximo (siete veces tuve que volver a instalar todo),de pasar noches en vela(no me lo agradezcan,nadie me obligó,lo hice por ustedes),perdiendo en el proceso valiosa información guardada en mi disco rígido (llegué hasta perder la letra de un tema de Dady Yankee.Si alguien conoce un software de recuperación o tiene la dicha de ser el feliz poseedor de dicha poesía,ruego me lo haga saber.Para aquel que no tuvo la dicha de haber escuchado tan sublime tema les diré que es aquél que dice:¡Parabrisas,limpiaparabrisas!¡Parabrisas,limpiaparabrisas!)Me estoy yendo para otro lado,cuando seguramente ustedes estarán esperando ansiosos el resultado de de mi análisis.Pués bien no los haré esperar más:Internet Explorer y Mozilla Firefox son de distinto color.Lo más adecuado a mi entender es que si sos varón te quedes con el explorer ya que el azul es el color,cómo sabrás que nos identifica,en cambio,si perteneces a alguno de los otros dos sexos que quedan,te recomiendo el Firefox ,que con sus colores más delicados y junto a la ternura de su logo,te hará la navegación por aquellos lugares que tanto te gustan,mucho más placentera.


Esperando que con estos datos por fín puedan decidirse por uno de los dos,me despido de ustedes,con la firme promesa de que en una próxima oportunidad les haré llegar algún otro informe que los ayude,repito,aprovechandose de mis conocimientos,a dejar de lado sus dudas y sin correr riesgos inútiles en sus máquinas.Por si alguno se pregunta cual tengo instalado,les diré que ambos,ya que los dos son muy bonitos.


De nada.

2 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Ja, ja, ja. No, ¡pues qué gran comparación has hecho!

Ya hablando en serio, a mí no me parece que sean la misma cosa. De verdad que yo amo el Firefox y no le veo ningún pero más que algunos sitios no se ven bien ahí. Pero claro son los sitios generalmente auspiciados por Microsoft....

Firefox permite muchas cosas que no Explorer no (desplazarte entre las pestañas con mayor facilidad, hacer búsquedas en los motores usando el botón derecho del mouse, etc.).

Como verás, ¡soy fan de Firefox!
Saludos,
Strika (aka Sandra de Facebook) ;)

Salemo dijo...

Hola Stika/Sandra de Facebook ( en tu perfil el apellido de tu marido es otro ¿Lo estás engañando?): Yo también tengo instalados los dos y uso ambos.Me parece que con el Explorer ( Tengo el siete) se exagera un poco sobre lo malo que es por aquello de "vayamos contra el sistema". Yo los uso para que no se me amontonen tantos Favoritos/Marcadores en uno solo ( casi como carpetas con distinta temática; tales sitios en uno y tales sitios en otro) y al Firefox porque me deja bajar archivos de Megaupload, ya que por estos lados se tienen muchas restricciones para entrar en ese Hosting.
Retribución de saludos.
Miguel Angel ( Salemo de Blogspot)