sábado, 15 de diciembre de 2007

Blancos,negros , grises...


Los colores absolutos,los que exigen un criterio absoluto,aquellos que no admiten medias tintas,los que muchas veces sólo reflejan un porque sí o un porque no,los que encasillan ,los que estás conmigo o estás contra mí,los que tan solo deberían ser admitidos en unos pocos temas(la pena de muerte,el respeto hacia los otros.el genocidio,el maltrato animal,la violencia,la discriminación,el prejuicio,y todo aquél tema que exija una posición clara,rotunda,que exija jugarnos por el negro o el blanco.)Quizás inclinarse hacia el negro o el blanco se lo debamos a esa etápa de nuestra vida en el que asociamos estos colores con la esperanza o la total falta de ella.Personalmente creo que el blanco absoluto y el negro absoluto ciegan por igual.


El gris,a veces deslucído y opaco,a veces criterioso y respetuoso,el que deja puertas abiertas,el que no cree ser dueño de la verdad absoluta,al que básicamente lo forma el punto de coincidencia de aquellos otros dos enemigos acérrimos que un día descubren tener algo en común,ese es el que prefiero.Se que a veces también es usado cobardemente para ocultarse o pasar desapercibido,para acechar desde el anonimato,sacar ventajas egoístamente personales,indigno,el que es "ni chicha ni limonada".Tendremos que aprender a diferenciarlos.


Y los otros,los verdes,azules ,amarillos,los rojos,las combinaciones entre ellos,los mayoritarios,los que necesariamente no pueden,no deben,quedar afuera,los necesarios,los que en esencia finalmente somos.


La búsqueda de nuestro color,debería ser por sobre todo dinámica,estar viva,hacernos sentir vivos,ser esperanzadora sin ser ilusa,debería ser transparente,totalmente identificatorio,(aquí estoy yo,esto soy yo).Aquél que nos haga agradecidos y agradecedores.el que una lo esencial y nos ayude a apartar lo superfluo.



Agradecimientos:


Este divague fué inspirado hace un par de días,cuando entré sin pedir permiso al blog del Roedor,y creo ,con el pie izquierdo,ya que casi de inmediato,se armó una pequeña trifulca,en la que rápidamente y sin ser invitada tampoco,se involucró una autollamada DuquesaSangrienta,aparentemente ladera del susodicho roedor,de armas llevar y peligrosamente inteligente(si tal cosa fuese posible en una mujer),ya que cuando-tic...tic...tic-no la está molestando una canilla que gotea,o preparando unas sopas de dudoso buen gusto(la sopa)-se mete de improviso en cuevas ajenas.Creo que tendría que haberla mandado a acomodar los placares.Con el dueño de la cueva,quedaron algunas cosillas pendientes,y cómo sospecho estuve siendo utilizado para batir algún tipo de record de comentarios sobre un post,reclamo la localía,si le quedó algo por decir.


Dudé en que música sería la adecuada como complemento,"True colors" de Cindy Lauper tenía el título adecuado,pero me pareció un poco cursi el video y cómo entiendo poco de inglés,a lo mejor me estaba pateando en contra.Me decidí por este,ya que cuando no está viendo matar a un toro,hace algunas cosas buenas.No necesariamente comparto todas las cosas que este señor ha escogido.


Cada loco con su tema---Joan Manuel serrat.




No hay comentarios: