sábado, 1 de diciembre de 2007

Maltrato de animales

Hace unos meses leyendo el diario "El País" de España
me topé con una carta de Joaquin Sabina titulada
"de purísima y oro",muy emocionado porque un torero,
José Tomás,le había "brindado un toro".En esencia hacía una
alabanza al coraje del torero,el que supuestamente no se
concedía ninguna ventaja con respecto al toro y aprovechaba
para despotricar contra las manisfestaciones antitaurinas.
Quisiera fijar mi posición con respecto al tema:me parece ,sin
duda,un "espectáculo"de una crueldad espantosa.que refleja
lo peor de un ser humano.
Lo que me dejó muy apenado y sin poder entenderlo,es cómo
personas aparentemente con una especial sensibilidad,poetas
que uno admira(en mi caso J.M.Serrat sobre todo),puede
disfrutar con el sufrimiento hasta la muerte de un animal,
para deleite de una multitud.Por suerte,pareciera que en
España las nuevas generaciones reniegan de esta "tradición",
y la tendencia marcaría la pronta desaparición de este
asesinato-show.me gustaría recibir sus opiniones.
Me pareció muy interesante un cuento que leí en un blog,
donde un veterinario le respondía a un colega con un cargo
público a un artículo que este último había escrito con el
título "Por que el toro no sufre".En dicho blog encontraran
los enlaces necesarios para ver las dos posiciones.
Va mi agradecimiento a Sade por autorizarme a valerme de su blog.

También les dejo un video para ver que sin necesidad
de tanta prosa,se pueden decir verdades.

Verguenza-Ska-p

1 comentario:

jezl dijo...

Hola de nuevo: Soy Sade. Aquí te dejo un par de enlaces interesantes. La idea ha sido mia. Colgar de la web electoral del PSOE la idea de abolir las corridas de toros, para abrir un debate al respecto. La cosa está entretenida y tampoco han tardado mucho los protaurinos en abrir otra idea postulando lo contrario.

http://www.lamiradapositiva.es/abolicion-de-las-corridas-de-toros-y-de-los-espectaculos-populares-en-que-el-toro-es-sometido-tortur


http://www.lamiradapositiva.es/abolicion-de-las-corridas-de-toros-y-de-los-espectaculos-populares-en-que-el-toro-es-sometido-tortur