viernes, 28 de marzo de 2008

Informe sobre tuertos

No sé si se trata de un nuevo complot para dominar al mundo, pero la proliferación de estos individuos y su doctrina, amenazan seriamente con la cordura de este planeta.

Estos tuertos no lo son fisicamente, como sí lo eran los ciegos de don Sábato, sino peor aún, tuertos de espíritu (que podriá considerarse como un mal menor y casi sin consecuencias),pero lo que los hace realmente peligrosos es su visión unilateral de la realidad: tuertos ideológicos.

¿Como sería un tuerto de este tipo?. Esencialmente, para ellos, las cosas son como ellos creen que son, no hay tu tía. El que opine de otra manera, estará siempre equivocado. Ningún tipo de argumento o prueba serán suficientes para hacerles dudar en lo más mínimo de ser ellos los poseedores de la verdad absoluta. Espurios serán los argumentos, falsas las pruebas. Los hay de izquierda y de derecha, su visión estará siempre impregnada de su ideología; para absolutamente todo.Lo que podría haber sido una cualidad (bueno, no tan así en el caso de la derecha), se convierte en defecto por mirar siempre un una sola dirección. Esto no es de por sí peligroso, si se trata de personas comunes como vos y yo, sin poder de decisión en asuntos que impliquen a mucha gente. Solo serán considerados necios u obtusos y pueden hasta ser graciosos. Pueden llegar a vanagloriarse con un : ¿Viste que yo tenía razón?. Se largó a llover nomás. El problema empieza cuando uno o varios de estos individuos ocupan un lugar "destacado" en la sociedad.

No solo pueden influenciar en la opinión de los demás ( nunca se necesitó para esto más que decir cualquier cosa, hasta lo más falaz, debidamente adornada y con el énfasis adecuado), sino lo que es más grave, se pueden cambiar el rumbo de una persona y hasta de países.

Cada vez son más y más, están por todos lados. No voy a investigarlos; que lo haga otro, solo quise prevenirlos. Traten de resistir, son duros pero también tienen sus debilidades, se autopromocionan tanto, están tan orgullosos de ellos mismos, que a veces les pasa lo que a sus pares, las pompas de jabón: terminan estallando.Y no salpican, pues adentro no tienen nada.

Eso es todo. De ninguna manera ocultaré este informe. Espero no ser asesinado por ello.

4 comentarios:

Fix Perez Bracamonte dijo...

Estás equivocado. Y no hay nada que puedas decir para hacerme cambiar de opinión.

Salemo dijo...

A veces pasa como en este caso; fix posee el famoso tercer ojo, vé más allá de la realidad y a veces se confunde. Recuerdo que una vez, hasta había perdido su cordura. Nunca aclaró si la había recuperado.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Ahora es ella, arrepentida, la que me busca a mí.
Yo me escondo.

Salemo dijo...

Esconderse es negarse. Negarse es una locura. ¡Piedra libre para Fix!