domingo, 16 de marzo de 2008

Los trastornos mentales y este blog-Hoy: Síndrome de Stendahl.



Muchos pensarán que la lectura o el simple acto de "entrar" a un blog, no acarreará al que así lo haga un problema de salud. Esto suele ser así, pero si el blog en cuestión es "Los que abandonan Omelas", hay que estar muy atentos.


¿Qué riesgo hay en entrar a husmear a este blog en particular, aparte de llegar a aburrirse hasta la muerte?, dicen mis enemigos. Voy a hacer oídos sordos a semejante muestra de envidia y cumpliré con el deber de poner sobre aviso de los riesgos que el simple acto por parte de ustedes de entrar aquí para pasar un momento agradable en compañia de textos por lo general sumamente interesantes que invitan a la reflexión y suelen ser el ejercicio ideal para mantener la mente siempre alerta.


En esto mismo está la razón principal del riesgo. Quizás muchos de ustedes no hayan oído o no sepan que es el "síndrome de Stendahl"; bueno, les explico: es un trastorno psicosomático que provoca taquicardia, mareos, confusión e incluso alucinaciones, a algunas personas que contemplan arte, principalmente cuando este arte es particularmente bello o hay una gran cantidad de obras de arte en un mismo lugar.


Estarán de acuerdo conmigo que escribir bien es un arte, por ende, este es un lugar sumamente peligroso, por lo tanto, recuerden: tomar las debidas precauciones al entrar a este blog. Es aconsejable no leer más de dos o tres entradas por vez y si sos menor, en compañía de tus padres.


Seguiré, en próximas entradas, analizando otros tipos de trastornos mentales, solo en carácter preventivo y como un servicio para mis seguidores, a todos mis seguidores. Que quede bien claro: a mis DOS seguidores.


De nada.

2 comentarios:

Fix Perez Bracamonte dijo...

¡Niego todo! ¡Niego todo!

De ahora en más, mi blog lo manejará mi estudio de abogados.

Salemo dijo...

¿Vieron que les dije?. Miren lo que les puede pasar. Supongo que don Fix nos quiere hacer creer que su blog es igual de peligroso, si quieren probar, pasen por allí y después me cuentan.
Cómo lo habrá afectado lo que leyó, que se le pasó por alto un grueso error de mi parte: Stendahl dice el título, y Esthendahl dice en el artículo (decía, ahora lo corrijo)y aunque la hache es muda y podría ser una excusa, que Fix no se haya percatado de esto, habla a las claras de que está sintiendo los primeros síntomas.
Espero que se reponga rapidamente.