martes, 25 de marzo de 2008

¡Todos a plaza de Mayo!

Apurate que ya no hay lugar. Si no reservaste tu lugar por ticketek o no aprovechaste los descuentos que te ofrecía tu tarjeta de credito platino-dorada, no te preocupes, ¡es gratis!.

Agarrá las Essen, la vajilla de plata de la abuela,cargá todo en la Nissan y venite a la plaza.

El país ,el pueblo argentino, la sociedad rural,te necesitan. En las góndolas de los supermercados ya se nota la falta de los insumos básicos: casi no hay cordero patagónico,los huevos de codorniz ya no se consiguen, hacer un buen sushi es una odisea.

¿Que no saliste antes, cuando aumentaba todo y el gobierno decía que no había inflación?. ¿Que no te importó demasiado que a la mayoría de la gente hace rato que las góndolas llenas de los super les parecian vidrieras de una joyería?. No importa, otra vez te quieren tocar la plata, y eso no , mi amigo, nunca , jamás, mi plata es mía aunque me sobre, aunque antes me hayan prestado cuando las ganancias eran insuficientes. ¿Que carajo les pasa? ¿QUIEREN QUE VENDA EL VELERO?.¿QUE MIS NIÑOS ESTE AÑO NO VAYAN A DISNEY?. MALDITOS COMUNISTAS.

Aclaración necesaria (me la paso aclarando, pero es que hay cada uno..): supongo que habrá algunos productores del campo a los que las medidas del gobierno los haya perjudicado, pero sin ser un especialista ni mucho menos, me parece sospechar que hay mucho angurriento protestando, casualmente los que dicen no ser formadores de precios, pero que sí lo son,los que se escudan detrás de los intermediarios (La carne aumenta en los mostradores; antes aumentó en el mercado de hacienda). No voté a este gobierno y no me cae simpático, no me gustan sus aliados camioneros (sus dirigentes), pero me tienen harto los que solo protestan cuando se tocan sus intereses.

Este fué un comentario sin mucho razonamiento, casi ningún dato estadístico, sin ningún tipo de análisis profundo, pero con las bolas muy llenas por cierta clase de gente.

Buenas noches.

6 comentarios:

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Miguel Ángel.

Tus comentarios habrán sido apresurados, pero se notan sentidos y sinceros. Y este párrafo lo hago mío porque coincido con el mismo en un 100%, no 80% o 95%, dije 100%:

"No voté a este gobierno y no me cae simpático, no me gustan sus aliados camioneros (sus dirigentes), pero me tienen harto los que solo protestan cuando se tocan sus intereses".

Más allá de que tengan razón en uno o más puntos: son tan miserables, angurrientos y mezquinos que hay que empezar a pensar que el resentimiento no se cultiva en el jardín de los pobres; en el roof garden, en macetas de cerámica veneciana, también se cultiva, y es de la variedad venenosa. Y nada me produjo más odio que cuando leí que iban a derramar la leche. Eso es criminal, es genocida... eso es pura mala leche.

Yo también tengo lass bolas llenas de esa clase de gente. Más coincidencias.

Sergio Gaut vel Hartman

Salemo dijo...

De lo que tengo miedo es de que pase lo de siempre, el poco pensante que salió a "apoyar al campo" termine siendo el gil necesario para presionar por medio del número, el gobierno afloje, el gil se vaya a la casa y siga comiendo mal, y nuestros "gauchos" cambien de nuevo la 4 x 4 y les sobre para volver al caballo. Eso sí, un petiso de polo.
Es jodido, pero necesario a veces, apoyar medidas que propone alguien que no es santo de nuestra devoción.
Espero que estos sujetos no empiecen a pedir la vuelta de Videla.
saludos.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

No, Videla no, porque está viejo. Van a pedir a un milico joven, providencial salvador de la Patria (léase intereses y privilegios de la oligarquía con olor a bosta) que saque a la chusma del poder, ilegítimamente usurpado a los verdaderos Dueños del país, los que lo hicieron a fuerza de Remington y de masacrar los pueblos originarios. ¿Por qué habría de ser diferente de otras veces? A ellos lo que les molesta del peronismo es lo que a mí tal vez me moleste menos: que no solo declama la dignidad de los humildes, sino que la practica. Con demagogia, con clientelismo, con corrupción, pero es más de los que los Anchorena, los Braun, los Miguenz, los Martínez de Hoz, los Rodríguez Larreta han hecho y harán jamás. Hoy, escuchándola a Cristina, se me cayeron buena parte de los pelos y oyendo a los "rurales" me puse rojo de furia, como en los buenos tiempos.

Sergio.

Salemo dijo...

La verdad es que hasta el colágeno le quedaba bien. De todos modos, habrá que esperar (el que se quemó con leche, ve la vaca y llora). Si Cristina se porta como debería, prometo pedirle disculpas a Sandra Russo en su blog.

FANSHAWE dijo...

mr. salemo : estoy completamente de acuerdo con este post. aunque no tuve la "suerte" de ver esa plaza plagada de gente que se manifiesta solo para expresar sus ganas de comer lomo y su repudio frente a la falta del mismo.
yo tampoco vote a este gobierno ni lo hubiese hecho, pero eso no quita que en esta los apoye (aunque tambien rechazo profundamente sus formas mafiosas-peronistas)
saludos !

Salemo dijo...

Lo más triste es que ahora que sí hay lomo, para muchos es como si no lo hubiera. Los precios se fueron al carajo y no hay cacerolazos por eso. Evidentemente, los que salieron antes, no les preocupa pagar un poco más.¿no te llevarías unos cuantos de estos con vos al Africa, así comprenden de que va la cosa?. Bah, sería al pedo; solo les serviría para tener algo que contar en el club.
Un abrazo.