martes, 5 de febrero de 2008

Una urgente y desesperada consulta con mi analista.

A raíz de un acontecimiento que me dejó totalmente perturbado y casi sin saber quién era yo en realidad,tuve que concertar una cita de urgencia con mi analista.Aprovechándome de mi amistad con dicho facultativo,conseguí que me atendiera hoy a la mañana.

Debo confesar,que de forma totalmente indebida,tomé prestada la cinta que suele grabar de todas sus consultas(él dice que es para estudiar luego con más tiempo cada caso y así poder ayudar mejor a sus pacientes,pero tengo la firme sospecha de que en realidad usa las grabaciones para extorsionarlos)El motivo de mi comportamiento tan desleal hacia mi analista y amigo,creo que es justificable:quisiera transcribir lo más fielmente posible lo que allí se trató,a fin de que aquellos que lean esto lo utilicen para que no les pase lo que a mí.

A continuación el relato de lo acontecido:

Luego del saludo de rigor,me acosté en el diván y comenzamos con nuestra charla,no sin que antes me fuera recordado que en ese momento yo era un paciente más y él la persona que iba ayudarme a superar mi problema.

-Doctor,lo volví a hacer-dije con algo de temor.

_¿Qué cosa volvió a hacer?-

_Volví a entrar a un blog que no debía,como la otra vez-

-El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra-me respondió,haciendo evidente su manía con los refranes y frases hechas.

_No era una piedra,Doctor,era un blog-respondí.

_Ya lo escuché,era una forma de decir,no recordaba que a usted hay que decirle las cosas claramente,porque le cuesta entender cualquier tipo de metáfora.Vayamos al grano....Que me cuente quiero decir.

-Bueno,Doctor,no se empiece a enojar como siempre.Le cuento:resulta que abro el blog,el mío,Doctor,y me encuentro con un comentario en el que me invitan a visitar otro blog y como yo soy incapaz de desechar una gentil invitación,lo hice.

_Haz bien,sin mirar a quién.Continúe.

_En este blog decían unas cosas que no entendí muy bien,pero hablaban de matar personas y de odio,mucho odio,Doctor.

_Deje de decirme Doctor a cada rato.Concrete.No se vaya por las ramas.

_Está bien,Doc....Perdón.Sigo,resulta que dejé un comentario,a fín de conocer y establecer una linda amistad con el señor del blog,pero me contestó de forma muy agresiva.

_A veces ,el león no es tan fiero como lo pintan.Detalles.

_Este buen hombre decía que odiaba a todos los mamíferos,principalmente al hombre y que si pudiera los mataría a todos.

_Destete temprano._Dijo en su rol de analista.Siga.

_Hubo muchas otras agresiones,luego de que yo tratara de ponernos aunque sea en alguna cosita de acuerdo.Me acusó,junto a una señorita que se sumó a la charla,de "inteligente"entre otras cosas.

_Evidentemente aún no lo conocía a usted bien-Prosiga.

_No sé si le comenté que estas personas son de origen Colombiano.

_¿Y?Es racista también ahora?

_No,no Doctor,es que me dolieron más las agresiones,porque yo leo desde los doce años a García Marquez,Fabián Vargas juega en mi querido Boca Juniors y tengo gratos recuerdos del "Chicho" Serna y "el Patrón"Bermudez.Además Shakira se va a casar con un argentino y está Alvaro Uribe(no, mejor,a éste no lo pongo de ejemplo).Además,en mi otro blog,estoy por subir un cuento de René Rebetez.Tengo afinidades con Colombia.¿Que le parece?.

_No todos los Colombianos son iguales-,respondió lacónicamente,pero con mucha razón.Me habló de que era la segunda vez que le pasaba.No recuerdo bien la otra.

_Fué en el blog de Fanshawe-

_Y quién carajo es Fanshawe?.preguntó perdiendo un poco la compostura-

_El bloggero con quién tuve un malentendido,pero se aclaró enseguida todo y hoy tenemos una relación bárbara.

_¿Y que hace este Fanshawe?

_Forma parte de Médicos sin fronteras.¿Por qué lo pregunta?

_Por que sus pocas luces no le permiten diferenciar las cualidades de alguien que se dedica a salvar vidas a las del que propone suprimirlas en masa.Bueno,concretemos que el tiempo vuela.

_Concreto,dije ignorando su comentario sobre mis luces,yo quisiera ver la forma de arreglar todo este asunto pero no sé cómo.

_Hableme un poco más de esta gente.Las cosas que considere positivas en ellas.

-Y...,no sé.A él le gusta mucho Beethoven.¿Querrá decir algo?

_Destrucción de un mito.No siempre la música calma a las bestias.Otra cosa.

_Ella dice en su perfil que le gusta Pink Floyd,no puede ser tan mala,es imposible,diría yo.

_Usted no diga nada que para eso estoy yo.Evidentemente esta chica vió The Wall y creyó que es pro-nazi.

_¿Que hago entonces?¿Vuelvo a entrar al blog y trato de hacerles entender mis puntos de vista?

_Margaritas a los cerdos_,respondió volviendo con su maldito vicio.

_Pero,tengo miedo de que este hombre al quedarse sin alguien a quien insultar canalice sus frustaciones y mate a su socia o agarre un arma.se meta en un colegio y haga un desastre.

¿QUE HAGO,DOCTOR,QUE HAGO?.Dije casi histérico.

_Deles la razón.Además tan equivocados no están-

_Voy a hacer de cuenta que no escuché eso.¿Qué propone?

_Suba la canción que nuestro buen amigo Leo escribió pensando en usted,y que bajo sus amenazas de juicio debió cantar simulando que hablaba de el mismo.

_NO,nunca,jamás haré eso.

_Haga lo que quiera,pero es la única solución.Además,se termino su tiempo.Son ochenta dólares.

_Pero,pero,creí que en nombre de nuestra amistad hoy no me cobraría.Pero está bien.-Le dí un billete de cien.No me dió el vuelto y me sacó del consultorio,no sin antes hacerme oir su último refrán:

-A dios lo que es de dios y al César lo que es del César-

Puteé por lo bajo,redacté este post y muy a mi pesar subí la canción

2 comentarios:

FANSHAWE dijo...

decime que esto no paso de verdad.
si no, te voy a tener que recomendar un analista decente.....

Salemo dijo...

Pura invención mía.Lo hice para contestar a un par de personas bastante intolerantes de las que recibí todo tipo de insultos al hacer un comentario en el blog de uno de ellos,olvidandose que había sido invitado a conocerlo por otro comentario que dejó en el mío.Al tornarse imposible razonar con ellos en dicho blog,decidí contar lo que me sucedió y de paso contestarles,por medio de la supuesta sesión con mi analista.
Saludos.