jueves, 21 de febrero de 2008

Fronteras



Si prestan atención,verán que desde aquí se aboga por el NO a las fronteras,banderas,himnos y todo aquello que haga diferencias entre los habitantes de este mundo.Por suerte ,cierta parte de la Argentina se ha avocado a zanjar estas diferencias.Claro que se ha comenzado con algunas cosas que en apariencia podrían ser vistas como un poquito frívolas,casi tilingas,diría yo.


Hace unos años,se puso manos a la obra y la sociedad argentina dió al mundo el ejemplo de como empezar a "universalizar" el planeta y lo hizo de una forma de lo más original y elegante:a algunos barrios de su capital pasó a llamarlos con nombres tales como Hollywood o Soho (no hay por ahora ,creo,ningún sector con el nombre Harlem,desde acá sugiero ponerselo a ,por ejemplo,la villa 31 de Retiro.No mejoraríamos en nada la situación de la gente,pero sería mas chic).


A esto se sumó la adopción de fiestas tradicionales de otros lugares en forma masiva:ya no importa no ser descendientes de irlandeses para poder festejar San Patricio.Noche de brujas,San Valentín,son otras de las festividades que se han adoptado como propias.


Personalmente,no canto el himno(Voy a ir preso porque creo que es un delito),no saludo a la bandera ni ninguna de esas cosas que supuestamente identificarían a uno con su país.Me gusta creerme un simple habitante de este planeta como cualquier otro.Por cierto que las autoridades de los diversos países en que está separado este mundo,les importa poco lo que yo crea y no tengo libre acceso al lugar que yo quiera.Acá necesita visa,dicen unos.Aquí 30 euros diarios y se puede quedar solo tres meses paseando,dicen otros.


-Pero,yo soy un terráqueo,igual que usted-,acoto.


Sí,pero un terráqueo argentino-,me acotan.


O sea,los argentinos hacemos de todo para que se dejen sin efecto las cosas que diferencian a los terráqueos,pero,como suele suceder,no nos comprenden.


No importa.Seguiremos tratando:vamos a festejar el 4 de Julio y a cantar la Marsellesa en los colegios.Algún día ,el mundo comprenderá y nos agradecerá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo un mensaje, para que no estés triste.
Mi mensaje es éste: ¡DETRÁS DE CADA SIGNO DE PUNTUACIÓN VA UN ESPACIO!
Ponés una coma, le das a la barra espaciadora; ponés un punto, barra.
¿Viste qué fácil?
Saludos

Salemo dijo...

Gracias,mp.Sos muy didáctico,pero en el único lugar que se corrige esto es en WORD,no le hagas el jueguito a Bill.
Ah,si sos el mp que supongo ¿No deberías haberlo puesto con mayúsculas?.
Saludos.
Salemo,el alegre.

Anónimo dijo...

Quizás no sea el mp que suponés, es decir, quizás no sea el mp que tiene que agregarle los espacios a tus comentarios... ¡Poné espacios, carajo!
"mp" es con minúsculas, pues, cuando llegué a la repartija, "MP" ya estaba ocupado. Y quedó la costumbre.

Salemo dijo...

Los multimedios son muy exigentes, parece. Esto en los blogs amateurs no pasa. Para lo único que usaba la barra espaciadora era para los disparos en los jueguitos,pero prometo que si me acostumbro (me quedó la costumbre de no hacerlo después de cada signo de puntuación, ya que llegué tarde a la repartija de cerebros), voy a hacerlo cuando comente en tu blog, porque seguramente cuando llegues a los 500 comentarios, ya no te tomes el laburo de corregirlo y chau comentario.
Salemo,el cada vez menos triste.( voy a tener que poner un link a tu artículo, si no los pocos que andan por acá, no van a entender un carajo).