domingo, 3 de febrero de 2008

Un cuento de amor,coraje y pureza,que no calificará para el certamen-Salemo.

Se detuvo sólo un instante para recuperar el aliento,pero sabía que su vida dependía de la velocidad de sus piernas.Aunque gozaba de un estado físico envidiable,-su musculoso cuerpo podía apreciarse a través de los jirones de tela en que se había convertido su vestimenta,marcando sus biceps ,cuadriceps y un enorme torso sin un gramo de grasa en ellos-,se sintió algo cansado,debido quizás a que hacía dos días que no contaba con sus suplementos energizantes,tan necesarios en cada sesión de entrenamiento allá lejos,en su amado gimnasio lleno de espejos.


Además,cuando en un descuido de aquél Pitecántropo que oficiaba de guardia,pudo escaparse,ya había tenido que soportar el asedio durante doce horas corridas de aquellos malditos discípulos de Drácula,los cuales se turnaban para hincar sus afilados colmillos en su portentoso cuello y sorber con gemidos de inmundo placer el líquido vital para todo ser humano.Esto había contribuido en parte en el cansancio que ahora sentía.


Pero no se daría por vencido.Pensó en el ejemplo que siempre había sido para él aquel relato que su padre le contaba en el palacio(sí,él era el príncipe heredero de aquel reino),aquel que hablaba de cómo San Jorge había vencido al Dragón,y el no sería menos que aquel hombre santo.


Lo ayudaría además,el mejor incentivo que un hombre joven jamás podría tener:en palacio lo esperaba ella,con sus cabellos dorados,sus ojos más límpidos que el cielo en una mañana de primavera,con toda su dulzura y su hermoso cuerpo jamás rozado siquiera por hombre o mujer alguno.


Ahora sí estaba completamente seguro de lograrlo,nada podría impedir burlar a sus captores,pronto llegaría a su hogar y viviría feliz para siempre en brazos de su amor.


Pero el destino no puede ser manejado a voluntad por un simple mortal,aunque este sea un príncipe heredero,jóven,atlético y amado por una doncella de belleza y pureza sin par.Justo antes de cruzar los límites de la comarca de "NuevaSinergia",fué interceptado por un grupo de burócratas encabezado por el mismísimo vel Hartman,que sin decir agua va,descartó por completo la historia de nuestro héroe,aduciendo unos vagos reglamentos arbitrariamente puestos por él mismo,tronchando de esta manera la felicidad que seguramente,bajo otras condiciones literarias, hubiera sido completa al lado de su amada.


Moraleja:participá en el certamen de cuentos de la revista Nueva Sinergia,pero no te olvides que este tipo de relato no tiene cabida en él.Sergio está siempre atento y arrojará a la basura cualquier cosa que se asemeje al relato que acabás de leer.


P.D.:entrá a los comentarios del reglamento y verás una serie de pautas que el mismo Sergio da para poder escribir un muy buen relato,y así poder competir con más chances.


Suerte.


Salemo.

6 comentarios:

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Supongo que corro el riesgo que corría el vasco Iñaki Segarramendía cada vez que decía "aclaremos". (Iñaki era fraccionador del líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos y que sirve de alimento para sus crías). Pero voy a aclarar lo mismo. Si un cuento se toma en solfa los tópicos del fantástico y describe con buena mano los avatares y peripecias de una banda de dragones, vampiros, hombres (y mujeres) lobo, brujas, hechiceros, héroes anabolizados y princesas, lo más probable es que no sólo pueda participar, sino que hasta es muy posible que sea uno de los ganadores. Las reglas se han hecho para ser vulneradas. Y en el caso puntual de tu engendrito ejemplificador, Salemo, me gustaría mucho que lo perfecciones para que integre un especial de humor que estoy preparando para Sinergia.

Sergio Gaut vel Hartman

Salemo dijo...

Agradezco tu sentido del humor para tomarte con muy buena leche el cuento(chiste fácil.Los lunes funciono a la mínima expresión).
Trataré de perfeccionarlo para que sea publicado en Sinergia.Y si no lo mando así como está a una de esas e-revistas que publican lo que venga(no,no voy a nombrarlas).Es jodido tener el ego pretensioso y no conformarse con que el nombre de uno salga firmando un cuento en cualquier lado.(Creo que me estoy ganando algunos enemigos).Espero no tentarme con los espejitos de colores,pero nunca se sabe,uno es casi humano después de todo.
Salemo.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Trabajo, amigo Salemo, trabajo. Hay que trabajar, evitar el facilismo. Veo potencial en tu cuentito, y ese "lo mando así como está a una de esas e-revistas que publican lo que venga" no me hace ninguna gracia. Hay que trabajar los textos, mejorarlos y aspirar a las cimas, no a los valles (y mucho menos a las grietas que se nutren de sustancias en estado de putrefacción). Vamos que usted puede.

Sergio Gaut vel Hartman

Salemo dijo...

Se supo,Salemo es poco claro la mayoría de las veces.NO voy a mandar nada a esas publicaciones,no me aportaría nada.Hay dos refranes que no van conmigo:"si no puedes vencerlos,únete a ellos"(jamás,la muerte antes que claudicar)y "nunca digas de esta agua no habré de beber""(si lo digo,moriré de sed si es necesario).
Es cierto que me cuesta trabajo pulir un texto,escribo de corrido y no corrijo casi nada.Prometo cambiar mi sistema.Lo lograré cuando me tome a mí mismo un poco más en serio.
Salemo

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Como tengo muchos años recuerdo lo siguiente. Había en la década de 1950 un jabón en polvo que se llamaba "La Familia". En el paquete había un dibujo en el que una señora lavaba en una pileta unos niñitos negros y en una cuerda de tender la ropa había colgados con broches unos niñitos blancos... ¿Se entiende? Mi idea es utilizar la máquina de modificar escritores (la tecnología no se detiene), de modo que entre un protoescritor y salga un cuentista hecho y derecho... Te voy a admitir en mi taller privada, ¿qué te puedo cobrar?

Sergio Gaut vel Hartman

Salemo dijo...

Y ahora que existen los jabones en polvo "inteligentes"(Skip Intelligence"),más fácil todavía.
Los publicistas a veces superan cualquier ficción.
¿Que te puedo pagar?
Me desconecto unas horas,porque si no voy a laburar,este mes no pago ni la conexión.
Hasta luego.