viernes, 8 de febrero de 2008

2008,campo de batalla:los comments.(La mediocridad bien entendida empieza por casa)

Insultos velados,insultos casi directos,insultos super directos,insultos hiper directos.Insultos de todos los tamaños,formas y colores.Si tenés un blog,estás expuesto,si dejás un comentario en otro,también.Falta de argumentos o de educación,trastornos varios,frustraciones reprimidas que de repente dejan de estarlo y se descargan sobre uno.Un sociólogo , o quizás un psicólogo,seguramente podrían analizar las causas con más propiedad que el que escribe.Yo solo creo ver que detrás de toda esta agresión se esconde un factor esencial:la intolerancia.Nadie,o casi nadie,soporta que el otro opine distinto,que esté en desacuerdo así sea en parte con nuestra opinión.Y no depende demasiado del grado de sabiduría sobre el tema que se está tratando,ni siquiera del nivel intelectual de los contendientes,a lo sumo se diferenciarán en la forma del insulto,más soéz y directo uno,más elíptico y sofisticado el otro.Eso sí,con mucha frecuencia la gran mayoria coincide en la forma de calificar o descalificar al otro:habiendo tantas palabras como para herir,hacer sentir mal o enervar más al otro(que de eso se trata)han encontrado el término adecuado,que no parece a simple vista tan contundente como otros,pero,si es bien utilizado y en el momento adecuado,cumple sobradamente con su objetivo.Dicha palabrita es MEDIOCRE.En algún momento de estas peleas,una de las dos partes la empleará,generalmente suele hacerlo el primero que empieza a quedarse sin fundamentos para seguir en la disputa(si es que ésta no ha sido desvirtuada ya de entrada con insultos de ambas partes).La palabrita mágica,automáticamente,hará ganar terreno en la discusión entablada.Un buen "lo que pasa es que vos sos un/una mediocre",suele causar un impacto demoledor en nuestro contrincante,y si aprovechamos el momento de ira que provoca en el otro,tendremos media batalla ganada.Me podés decir hijo de puta,mal parido.puto de mierda,machista recalcitrante,feminista de cuarta,pero ni se ocurra tratarme de MEDIOCRE porque averiguo donde vivís y te mato.

Ahora bien;yo me pregunto (estoy lleno de dudas en todos los temas,pero la culpa no es sólo mía:no encuentro respuestas)¿es este término tan fiero como lo pintan?No lo creo para nada,me respondo,ya que al no haber posteado todavía esto,dificilmente reciba una respuesta de otro.Yo me asumo MEDIOCRE en una gran cantidad de temas,inclusive en algunos muy MEDIOCRE.Como aspirante a escritor o cuentista soy MEDIOCRE muchas veces y muy MEDIOCRE otras.Algunos otros ítems donde soy MEDIOCRE:ajedrez,fútbol,deportes en general,observador de las distintas disciplinas del arte,sexo,Comunicación social,como blogger(la lista es mucho más larga).Me gusta pensar que mi mediocridad no es muy distinta a la gran mayoría de otros que de ninguna manera lo aceptan y ponen el grito en el cielo cuando alguien los "insulta" con el término.Medir nuestra mediocridad con la capacidad de otro no es un mal sistema para volver a la realidad.

Eso sí,estoy tratando de mejorar un poco mi mediocridad:sueño con el día en que suba un cuento de Ciencia Ficción de mi autoría y en los comentarios reciba un texto que diga:"he leído su cuento y me pareció MEDIOCRE".Ray Bradbury.Seguramente él tendria sobrados motivos para considerarlo así.

Aprovecho para aclarar un poco el post anterior a este,el de la supuesta sesión con mi analista:fué concebido por mí al haberme embarcado en otro blog al que fuí invitado y en la que recibí todo tipo de improperios,a lo mejor generados por un comentario agresivo de mi parte,y como ya no había forma de aclarar debidamente las cosas en dicho blog,decidí imaginarme la charla con el psicólogo para contestar.Hasta ahora no recibí ninguna clase de respuesta.

Apéndice:sinónimos de mediocre y cómo utilizarlos según corresponda:

Aplicado como insulto leve:

  • Común.
  • Ordinario.
  • Corriente.
  • Regular

Un poquito más ofensivo:

  • Vulgar.
  • Anodino.
  • Gris.
  • Monótono.
  • Trivial.

Todos al ataque:

  • Servil.
  • Insignificante.
  • Insustancial.
  • Aborregado.

No hay comentarios: