viernes, 1 de febrero de 2008

Concurso de cuentos de la revista Sinergia-

Me llegó una gacetilla sobre una muy interesante propuesta que lanza Sergio Gaut vel Hartman desde su e-revista "Sinergia".Todos los que amamos la literatura de Ciencia Ficción y nos atrae sobremanera lo que Sergio denomina con gran criterio "narrativa conjetural" y tuvimos la fantasía de convertirnos en escritores del género,tenemos la oportunidad de intentar llevar a cabo nuestro sueño.Si tenés algo escrito o en tu cabeza anda rondando esa idea que te parece genial y todavía no te animaste a plasmarla en un relato,ya no tenés excusas,animáte y a lo mejor....

Si ya sos un escritor echo y derecho ,participá también.

A leer las bases del concurso y que gane el mejor.

I Concurso Sinergia - Realidades Alteradas

1) Pueden participar en este concurso escritores de todo el mundo.
2) Los cuentos deberán estar escritos en castellano y tener 1.000 palabras o 7.000 caracteres con espacios como mínimo y 3.000 palabras o 20.000 caracteres con espacios como máximo. Esta regla no admite excepciones.
3) El tema del concurso serán las “realidades alteradas”. Cada participante elegirá qué tipo de alteración experimenta la realidad y en qué clase de espacio o tiempo conjetural decide jugar la trama.
4) Los cuentos de vampiros, hombres lobos, dragones, princesas vírgenes y héroes anabolizados serán descalificados inmediatamente. El propósito de este concurso es promover la narrativa conjetural y proponer una alternativa a la literatura fantástica dominante.
5) El jurado seré yo (Sergio Gaut vel Hartman), entre otras cosas porque no deseo impedir la participación en el concurso de un cierto número de amigos escritores.
6) Los ganadores serán tres, aunque me reservo el derecho de subir la cifra a cuatro o hasta cinco. El propósito es que no queden buenos cuentos sin premio. Cada uno de los ganadores recibirá un paquete de libros y los cuentos serán publicados en Sinergia. En segunda instancia, existe la posibilidad de que los cuentos ganadores sean publicados en una antología, recibiendo por ello una pequeña suma monetaria. Esto depende, claro, de que el libro se haga.
7) Los cuentos deben ser enviados a la dirección de “Colaboraciones” que figura en “Comunicación” en la página de Sinergia (colaboraciones@nuevasinergia.com.ar).
8) El concurso queda abierto a partir de este momento y se cerrará el 29 de febrero de 2008. El ganador se conocerá el 30 de abril de 2008. No se aceptarán cuentos con seudónimo y mantendré correspondencia con todos aquellos que quieran preguntar o comentar algo.

Saludos.
Sergio Gaut vel Hartman
http://www.nuevasinergia.com.ar/
http://cuentosgvh.blogspot.com/

9 comentarios:

FANSHAWE dijo...

creo q encontraste algo que te calza justito. hace de todo esto tu propio omelas, emula a leguin y ve por tu premio literario.
y suerte con ello !

Salemo dijo...

Algo escrito tengo,el problema es el talento,veré de coimear al jurado,aprovechando que es uno solo.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Uno solo, pero carísimo. Veamos. Si se trata de dinero hay que hablar de cinco dígitos, pero preferentemente nueves y verdes. Los autos no me seducen y las mujeres hermosas me las tiene prohibidas una chiquita brava con la que vivo hace casi 40 años; esta me mata si piso afuera de la senda. Queda una pensión vitalicia y una mansión en un sitio a elegir, donde pueda dedicarme exclusivamente a lo que me gusta. Eso estaría bien, pero no se pongan en gastos que lo que más me gusta es leer buenos cuentos...

Sergio Gaut vel Hartman

Salemo dijo...

Esto viene a confirmar el egoísmo característico de las mujeres.Chiquita:compartir es muy saludable y alarga la vida.
Esto me deja sin chances.En materia monetaria no me alcanza ni para escribir dígito en plural.Lo de la pensión vitalicia y la mansión es un sueño que me gustaría para mí,pero no me atraen los puestos políticos(fórmula segura para llegar a eso).Solo me queda lo del buen cuento,probaré con el plagio,pero vos has leído mucho y seguro que no me da resultado.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Yo probaría (para escribir el cuento) con mi infalible método "tetrabrik" (es gratis). Se piensa el cuento como si uno fuera Ursula K. LeGuin, se lo estructura como si uno fuera Theodore Sturgeon, se lo redacta como si uno fuera Jorge Luis Borges y se lo embrolla como si uno fuera Philip K. Dick. Si se siguen los pasos al pie de la letra seguro que sobra para ganar el concurso Sinergia, o por lo menos alcanza para ir al super de los chinos y comprarse un Termidor dulce...

Sergio Gaut vel Hartman

Salemo dijo...

Ya probé.Quise pensar como Ursula y me salió Corin Tellado,la estructura se me vino abajo,como Borges no me veo y lo último si me salió:terminé totalmente embrollado.Me parece que va costar sacarme bueno.¿El vino aunque sea el más trucho,podría ser tinto?

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Mal aplicado. Usá el Corín Tellado leguiniano tal como te quedó de primera. Hacelo un bollo y dejalo bajo la estructura derrumbada. Hacete chiquito y da un paseo circular por las ruinas borgeanas pateando el bollo coo si fueras Douglas Haig y mezclá todo después de mandarte un tinto trucho, sin dejar una gota. Pasalo en limpio. Poneles comas cada cincuenta y tres caracteres, punto cada ciento ocho y separá párrafos cada cuarenta y cuatro líneas. Mandámelo y le hacemos la corrección de estilo.

Sergio

Salemo dijo...

Si hago todo eso,tengo miedo que explote o se abra una nueva caja de Pandora potenciada y se desaten vaya a saber que tipo de desgracias para la humanidad toda. Y en caso de que algo de eso ocurra,como buen argentino diré que yo solo cumplía órdenes superiores,cambiaré mi nick a "Señor Poncio P."y me iré a dormir tranquilo,sabiendo que otro deberá hacerse cargo.
P.D:blogger hoy anda hecho un tiro,esto parece un chat.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Ah, el ser argentino... Yo siempre digo que no somos arrogantes, sino superiores...

Pero hoy recibí un bife no comestible en un blog al que mandé las bases del concurso. Una "escritora" española dijo que no sometería lo que ella escribe a la consideración de un juez argentino. Lo dijo por mí, en mi condición de jurado. Así que hagámonos cargo de todo: de nuestra arrogancia, de nosotros mismos y de las españolas xenófobas...

Saluti. Me voy a dormir. No le puedo seguir el ritmo a este blogger...

Sergio.