martes, 5 de mayo de 2009

Cuba y su revolución cuesta abajo

Si el Che viviera...

Que algún día el sueño terminaría estaba entre lo posible. El proceso de destrucción, aniquilamiento diría yo, ha comenzado. La señal tan temida para todos aquellos que soñamos con un mundo mejor con justicia social, con ideales de igualdad, a desembarcado finalmente en la isla.

Durante cincuenta años el pueblo cubano resistió los embates del imperialismo, pero luego de la debacle de la ex Unión Soviética, hasta el más optimista podía sospechar que la mano venía muy difícil.

Lo que no pudo la crísis de los misiles, el gobierno de G. W. Bush y ni siquiera las canciones de Gloria Stefan, ha sido perpetrado en forma astuta y ladina por un ignoto ( anque no falto de talento) escritorzuelo que, en el colmo de la impudicia, se dice coterráneo del Che.

A las pruebas me remito: acaba de ser publicado en la revista digital Minatura con sede en La Habana, un cuentito de dicho sujeto, conocido en algunos ámbitos de dudoso gusto como Salemo o Miguel Dorelo indistintamente.

El final de la revolución ya está escrito. Si te interesa ser parte de la historia no podés dejar de pasar a darle un vistazo: Círculo vicioso- Miguel Dorelo

El sueño se terminó.

9 comentarios:

preGho dijo...

hola, todo bien.
la verdad no entendí nada, ni quien es florencia, ni quien sos vos... pero bue, no entender está en voga (¿)


pisarro puto no vino a dejar ni un "hola" en mi blog...

saludos!

Salemo dijo...

No era fácil de entender...salvo que fueras habitué del blog del puto de Pisarro ( lo dijo él, mp).
Florencia y yo, entre otros, somos comentaristas habituales del afamado antropólogo heterosexual ( esto sí lo digo yo, Marcelito).
Se trata de una especie de delirio en que persigo a Pisarro a través de otros blogs. Antes se prendía, pero desde que empezó a ganar mucho dinero, ya no lo hace.
Un poco de autobombo para atraer lectores: escribo cuentos de diversa índole que estoy agrupando de a poco en otro blog, ya que andan dispersos por varios sitios ( argentinos, brasileros y como digo en el post, ahora en Cuba)
Si querés ver de que se trata entrá aquí: http://lacuentoteca.blogspot.com/

Saludos.
P.D: con tu permiso, voy a contestarle a Florencia en tu blog.

Th. dijo...

Eh, tanto tiempo! Felicitaciones por una nueva frontera menos! Ahí bajé el .pdf; resultó que ya lo había leído al cuento (creo que de QI). Pero hablando de eso, muy muy buen emprendimiento el de La Cuentoteca!! Anduve leyendo por ahí y ahora sigo. Saludos...

Salemo dijo...

Theo, re-bienvenido. Así es nomás, el relato ya había sido publicado en Qímicamente Impuro y luego emigró. Espero que comentes en La Cuentoteca, ya que ahí sí hay relatos nuevos y exclusivos ( alguno ya hizo el viaje al revés, desde La Cuentoteca hacia otro blog).
Saludos.

Javier López dijo...

¿Pero Dorelo, de verdad sigue teniendo tiempo para este blog?. ¿Duerme por las noches?. ¿Tiene múltiples personalidades?.
Le agradecería resolviera estas dudas.

Salemo dijo...

La verdad, Javier es que no tengo tiempo, o casi. Trato de hacérmelo porque este es mi primer hijito, por medio de él conocí a Hartman y empezó a gestarse el caos en el que estoy inmerso en la actualidad. Pero lo extraño y aunque la ficción se ha ganado gran parte de mis corazón y mente,extraño los delirios totalmente libres de este espacio.
Un poco de esto último y para tomar distancia de lo ficcional y hacerme el crítico o el gracioso, lo estoy canalizando a través de uno de los blog de la revista Ñ, el firmado por Marcelo Pisarro, donde suelo ser un comentarista habitual ( pese a él). Si tenés tiempo date una vuelta para ver algunos de los artículos ( casi siempre polémicos y muchas veces en las antípodas de mi ideología)y porqué no, empezar a tenerte entre los comentaristas. Medio derechoso, pero buen tipo el Pisarro.Y punk, además.
Las personalidades: una sola, pero muy esquizoide.
¿No anduviste por el que te falta conocer: picnic en Omelas? Ese lo tengo más abandonado todavía.

Javier López dijo...

Sí Miguel, también estuve de Picnic, pero este blog siempre me gustó especialmente. Cuando empecé en blogger me pareció suficiente con un blog, Cositas Buenas, que siempre me recordó un poco al estilo de éste: música, pensamientos, cosas variadas no necesariamente de ficción. Incluso descargué tu Fonoaudiólogo, y pese a que tengo más de 7.000 discos entre vinilos, cd's y mp3, me parece una gran selección.
Luego llegó la vorágine, y creo que las nuestras son un poco vidas bloggeras paralelas.
Pasaré por eso de Pisarro, gracias por recordármelo.
Saludos!.

mp dijo...

¿Derechoso?

Salemo dijo...

Un poco.Comparado con Fidel. No ese,no; Fidel Nadal, digo.¿Porqué recalcarme eso y no lo de buen tipo o punk? ¿Eso sí te describe?
Te estoy gestionando comentaristas del primer mundo y me cuestionás cada cosa...