sábado, 29 de noviembre de 2008

Un post con toda la buena onda


Como dice el título, toda la buena onda....Para compensar el contenido de hoy. Como sabrán (Si no lo sabían se enteran), el único tema que realmente me interesa, me llama la atención, me desvela, me atrae, es el de la muerte. En realidad es el único misterio que me interesa, no es que me atraiga en sí: si alguna vez oyen hablar de mi suicidio, no lo crean, fue un asesinato; amo la vida, me encanta y soy feliz, lo que no quita sentir interés por lo anteriormente mencionado.


¿A qué se debe que especialmente hoy me decida a tocar el tema?, mejor dicho, a volver sobre el tema, ya que éste fue el primero que planteé en en este espacio, hace aproximadamente un año. Contéstome:(no jodan con que el término no existe, por favor) tenía pendiente desde hace rato el hacer una compilación de temas musicales en español que giraran en torno de la huesuda y debido a mi especial forma de ser (vago), recién ahora me decidí y lo hice. No solo eso; pensando como siempre en ustedes, amigos y amados lectores ( las clases de demagogia que estoy tomando están dando sus frutos, como verán),comprimí, subí a Rapidshare y les ofrezco para que puedan bajarlas un hermoso grupo de canciones (algo bajoneantes, lo reconozco) bajo el título de "Dormir, tal vez soñar-Canciones". En realidad me gustaba y era más acorde con mis pensamientos "Nunca más", pero les quise ofrecer una cuotita de esperanza. Para lo que les va a servir....


He aquí el listado de temas.



  • 01-Canción para mi muerte- Charly Garcia. ( no nena, no es romántica. Leé el título)

  • 02-Hoy no le temo a la muerte-La Portuaria. (seguro que te pasa a buscar en tren)

  • 03-La muerte chiquita-Café Tacuba. ( el tamaño no importa)

  • 04-Sobre la cuerda floja- J.C. Baglietto ( yo no, gracias)

  • 05-Laburo de nenas-Caballeros de la Quema. ( un policial condensado)

  • 06-Al alba- Luis Eduardo Aute. ( poesía y pena de muerte.Escuchar con atención)

  • 07-Construcción-Chico Buarque. ( la muerte cotidiana y la poesía de un genio)

  • 08-La balada del Diablo y la Muerte- La Renga. ( como esquivarla)

  • 09-Si la muerte pisa mi huerto-J.M.Serrat ( preguntas y más preguntas)

  • 10-Canción ( de Santa María de Iquique) Quilàpayún. ( los más expuestos, sin dudas)

  • 11-Pipo (nanas a un perro que murió solo. Patxi andión ( la muerte es una sola para todos)

  • 12-Si me voy antes que vos.Jaime Roos. ( esta sí es romántica, nena)

  • 13-La poderosa muerte-Los Jaivas. (con letra basada en Neruda. Uno de los grandes temas de la música chilena)

  • 14-La gaviota- Silvio Rodriguez. ( poesía en estado puro)

  • 15-Desapariciones-Rubén Blades ( un tema doloroso en la versión del autor)

  • 16-Te recuerdo Amanda- Victor Jara. ( un clásico)

  • 17-Maribel se durmió-L-A. Spinetta. ( ..dicen que no lleva ningún papel)

  • 18-Resumen porteño-L.A. Spinetta ( sí dos del flaco. La última estrofa es escalofriante y justifica con creces la inclusión en esta selección)

Bueno, espero que sepan apreciar el esfuerzo, bajen, escuchen y comenten que les pareció. Ya sé que quedaron muchas otras buenas canciones afuera, pero se aceptan sugerencias y puede haber una segunda selección.


He aquí el link :Dormir, tal vez soñar-Canciones


Bajar y descomprimir con Winrar. No tiene contraseña.


Cambio y fuera.

2 comentarios:

Fix Perez Bracamonte dijo...

¿Y "Viernes 3 AM"?

Salemo dijo...

Tiene toda la razón, don Fix ¿Por qué no está Viernes 3 AM?.
¡Bang, bang, bang!
Me lo tengo merecido, por apurado y ansioso. Es una de mis favoritas, pero un momento de distracción ( mi momento dura ya unos meses)y se me pasó.
Haré otro compilado tétrico y lo incluiré.