viernes, 7 de noviembre de 2008

La crisis ya afecta fuertemente a la región

Y sí; no quiero ser apocalíptico, pero el mundo está en llamas. Lean el post y lo confirmarán.Encuesta: ¿De quién es la mano?

Todos sabíamos que la crisis financiera mundial tarde o temprano nos afectaría, pero creo que aún no nos hemos ( HEMOS, dije, no EMOS. De esos ya me voy a encargar más adelante) percatado de que las consecuencias pueden ser de un carácter tal, continuando con esta especie de obsesión que me acompaña en estos últimos tiempos, podría perfectamente encuadrarse como otra posibilidad de fin del mundo. No, de ninguna manera estoy exagerando.


A pesar de lo que nuestra presidenta ( ella quiere que la llamemos así), diga que no nos alcanzará la crisis, ya que los argentinos nos caracterizamos por hacer casi todo bien (rozando la perfección, agrego), por medio de mis contactos pude acceder a información de primera mano. Dicha información, creo yo, servirá para que tomen los recaudos que ustedes crean necesarios para afrontar tiempos difíciles que están ahí, al acecho,y que ya ha dado muestras de su arrollador y nefasto avance en nuestro principal socio del Mercosur, el hermano ( primo, más bien) mayor; Brasil, bah.


Momentos casi de terror se están viviendo en la república prima. Más bajo ya no se puede caer, creedme. Debido a los problemas antes mencionados ( Todos sabíamos que la crisis financiera mundial tarde o... Lo del principio del post, nabos), el pandemonium se ha desatado de la forma más inverosimil: ¡se han quedado sin escritores!. Lo que los ha llevado a publicar nuevamente ( el brasilero es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra), en Terrorzine Nº 3, revista en PDF, un relato breve de terror ( por eso se llama Terrorzine, creo) firmado por Miguel Dorelo, seudónimo que suelo usar en lugar de mi hermoso nombre.


He aquí el Link a "Servicio" :http://www.cranik.com/terrorzine3.pdf


Espero que disfruten del resultado de mi talento aún no reconocido. Y si no les gusta, es por que no lo entienden Estoy pensando seriamente en cambiar de público/lectores.


Buen día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Salemo escribió:
"Y sí; no quiero ser apocalíptico, pero el mundo está en llamas."

Ese mundo en llamas no es el nuestro. Debe estar en un universo paralelo (u oblicuo) que es imagen especular de éste.

"Lean el post y lo confirmarán. Encuesta: ¿De quién es la mano?"

Desearía que la mano fuese la de Wilson. Y que apareciese en la foto el resto de su cuerpo. Pero si aguanta el fueguito debe ser la de Mas Ut (Tu Sam en el universo en vesre)

"A pesar de lo que nuestra presidenta ( ella quiere que la llamemos así)"

Adoro las pintadas electorales, esas que consisten en el mero nombre del candidato seguido del cargo al que aspira abreviado en 3 o 4 letras. Ejemplo: Herminio GOB, Angeloz PTE, Pinky DIP, Zamora INT. Las pintadas para la Fernández de Kirchner dicen Cristina PTA.

"El pandemonium se ha desatado de la forma más inverosimil: ¡se han quedado sin escritores!."

En mi pueblo Pandemonium era la panadería que estaba al lado del autoservicio de los chinos. Pero no creo que sean ellos los culpables de la crisis ni que hayan eliminado a los escritores. Algo se me escapa.

"Lo que los ha llevado a publicar nuevamente, un relato breve de terror firmado por Miguel Dorelo, seudónimo que suelo usar en lugar de mi hermoso nombre."

Felicitaciones. ¿Qué te puedo decir? Te envidio. ¿Cómo era aquella frase de la calcomanía? Ah, ya me acordé. Escribir es humnano; publicar es divino.

"Espero que disfruten del resultado de mi talento aún no reconocido. Y si no les gusta, es por que no lo entienden. Estoy pensando seriamente en cambiar de público/lectores."

De eso se encargan los lectores. ¿O acaso no lo sabías?
Saludos

Salemo dijo...

Don Ricardo:algunas consideraciones con respecto a sus inquietudes: (¿pueden ir dos puntos luego de una frase que ya los tuvo? ¿Correspondería en alguno de los casos utilizar punto y coma? ¿Es esto importante?)
El mundo Sí está en llamas, es una exclusiva foto satelital la que ilustra este post. La mano, obviamente, es de alguien muy grande.
Me gustaría saber como pronuncia usted la sigla luego del nombre Cristina de su ejemplo ¿ Podría ser Cristina PeTeA ?
Efectivamente, me refería a la panadería al lado del super Chino. Hay cosas de ellos que usted ignora.
Como verá, evidentemente, en Brasil las exigencias literarias son casi nulas.
En un blog,cabe la posibilidad de manipular, o por lo menos intentar hacerlo, a los lectores que uno quiere atraer. Busque a modo de ejemplo un post en que prometo falsamente la posibilidad de bajar el famoso video de Wanda Nara, entre otras cosas. O mire televisión y después atrévase a decir que los televidentes deciden ( un blog es mas o menos como la tele, digo yo).
Aclaración necesaria: es probable que usted tenga razón en todo lo que plantea, pero muy poco probable que yo le dé rápidamente la razón a alguien.
Saludos. Y siga como lector, que es muy bienvenido.

Anónimo dijo...

El asunto de si es correcto o no poner dos veces dos puntos en la misma oración me parece peliagudo. Mi respuesta es que no sé. ¿Qué haría yo? Ante mi ignorancia optaría por no ponerlos. Siempre se puede escribir el mismo concepto con formas cuyas reglas se conocen. Pruebe reemplazar los dos puntos después de la palabra Ricardo por una coma y vea cómo le queda. ¿Es importante tratar de escribir siguiendo normas? En general, sí.
Insisto en que ese mundo en llamas es un mundo en vesre. Quizás estamos en el baño del dueño de la mano y la foto es la de un reflejo en el espejo del botiquín.
PTA se pronuncia Peta, pero los maldicientes de siempre intercalan una "u" mientras ponen cara de vivos del año cero.
Reconozco, sí, que es posible manipular al público. A riesgo de parecer un caído del catre -y para entender su ejemplo- debo preguntar: ¿Quién carajo es Wanda Nara? ¿Qué hay en su video que puede atraerse al público amenazando con él? No me diga que es algo parecido a poner fotos de la Wilson en un artículo donde se habla de Obama, los rastrojeros y Maradona.
Salemo, hace usted bien en no darme la razón. Gracias por su muybienvenida como lector. No sé si tambien soy bienvenido como comentarista, pero hoy tengo ganas de romper un poco los que usted ya sabe.

Salemo dijo...

¿Vio cómo se genera un intercambio productivo? A través de pequeños matices sobre temas banales.Yo, ante mi ignorancia, opté por ponerlos.A las normas de escritura hay que darles la importancia que se merecen, coincido, pero la palabra "general" en tu comentario (vamos a tutearnos; está permitido a partir del segundo intercambio blogero), me hizo acordar aquello de "inteligencia militar es una contradicción de términos", como bien dice Groucho más abajo.
Wanda Nara es una niña (no tan)que se hizo famosa por un video aparentemente privado que cierto público buscaba desesperadamente en Internet. En una ocasión hice un post con frases y cosas falsas para probar cómo se podían atraer visitas a través de los buscadores.
Como no sé poner un enlace a mi propio blog,el post se titula "como aumentar las visitas a tu blog" y podés verlo poniendo parte de esto en el buscador interno de este sacrosanto lugar.
Y la foto de Wilson es un placer personal que seguramente se repetirá ( tengo muchas fotos más), aunque debería ser acompañado alguna vez de un artículo sobre ella. Veremos.
Ah, hinchá todo lo que quieras, Es un placer ( soy un poco masoquista)Y no me digas que no se puede un poco.
Saludos.

Anónimo dijo...

La frase de Groucho está bien, y es merecidamente famosa. Pero sobre ese tema a mí me gusta más otra que, acaso, tal vez también sea del Marx capitalista:: La inteligencia militar es a la inteligencia lo que la música militar es a la música. Chapeau, como dicen los pendex.
Por supuesto, puedes ser todo lo masoquista que quieras. (Yo también tuteo. Algún día pasaré al voseo.) Personas que me inspiran la mayor de las confianzas dicen que yo soy autodestructivo, así que seremos vecinos.
Me voy a buscar el post sobre cómo aumentar el número de visitas a mi blog. (Algún día deberé tener uno, para que no digan que vivo dentro de un submarino.) Gracias por desasnarme acerca de la tal Wanda Nara.

Salemo dijo...

Debés decidirte cuanto antes e iniciar un blog; podés llevarte más de una sorpresa. Sin ir más lejos, a mí me paso que a los diez dias de iniciarlo, recibí un comentario de Sergio Gaut vel Hartman, sin conocerlo más que de haber leído algunos cuentos de él.Si te parece interesante, por los principios de este espacio ( hace más o menos un año)podés encontrar su primer contacto de una relación muy fluída en este momento.Yo anduve por Bs, As y el anduvo por mi ciudad.
Si ubicaste el post de Wanda Nara, no te pierdas los comentarios, que con más tiempo te cuento una historia bastante interesante que se inició a raiz de una pelea por el post.
Saludos.