jueves, 7 de agosto de 2008

Ser o no ser...Yo


¿Quién no ha tenido dudas?. Dudas sobre lo que sea. Sobre la existencia de dios, sobre la vida después de la muerte,sobre el futuro o el presente y porqué no, sobre el pasado. Tener dudas sobre algo es natural e ineludible. Si alguno o alguna de los que están leyendo esto, dice no tener ninguna clase de dudas, miente o dudo de su estabilidad emocional y mental.


Aclarado este punto, convengamos en que hay dudas y dudas; no es lo mismo no acordarse si cerraste la llave del gas cuando te vas de vacaciones, que dudar sobre la fidelidad de tu mujer. Lo primero es, lo aseguro, mucho más importante.


En la literatura también hay dudas, una de las más polémicas es aquella teoría que plantea que el considerado por muchos el mejor escritor de todos los tiempos, en realidad no ha escrito ninguna línea de texto, sino que su obra, en realidad fue realizada por otro. Hablo, por supuesto, y sin ningún tipo de duda, sobre William Shakespeare y Francis Bacon.


En este pais, aunque no tan ampliamente conocido, se dudó sobre la obra literaria de Macedonio Fernández, sugiriendo algunos, que en realidad eran escritos de Borges.


Toda esta larga introducción me fue necesaria para que usted, amable lector, me acompañe en este momento aciago, en este instante de duda suprema.No es una duda cualquiera la mía, una dudita de cuarta, no señor. No malgastaría su tiempo en una nimiedad tal. Lo mío es REALMENTE una duda existencial en el más amplio aspecto: estoy dudando de mi existencia, nada menos.


Al igual que a mis colegas (como dice un conocido mío), W. Shakespeare y Macedonio Fernandez, se está poniendo en duda la autoría de mis humildes relatos de ficción. Pero no termina ahí la cosa, no, estos rastreros y envidiosos a los que no he podido identificar aún, han llegado a decir que yo no existo, ya no literariamente, sino como persona humana. Aducen, estos desgraciados, que soy una especie de alter ego del escritor Sergio Gaut vel Hartman, y que éste ha inventado a Salemo o Miguel Dorelo ( yo, carajo), vaya a saber con que ocultas intenciones.


Solamente quise compartir esto con ustedes, decirles que yo soy yo (aunque ahora me están entrando muchas dudas. ¿Puede un personaje inventado,creer que en realidad existe y hacer todo un post en un blog afirmando tal cosa?). La única prueba que les ofrezco( y me ofrezco) sobre mi existencia es que no creo que dicho señor,con toda su trayectoria en el ámbito literario, pudiera escribir varias de las gansadas que he visto firmadas por Salemo o Miguel Dorelo, aún bajo los efectos del alcohol, drogas o dos docenas de empanadas con vino tinto.


Espero averiguar algún día la verdad, mientras tanto, si pueden y tienen ganas, una ayudita de ustedes no me vendría mal. Traen de ser claros y concisos. Muchas gracias.

12 comentarios:

Ariel dijo...

No soy yo cuando me enojo.

Salemo dijo...

¿Y en quién o en qué se convierte don Ariel? Necesito detalles par poder encontrar una solución. Ya sé que pedí que sean concisos, pero ahora estoy arrepentido de haberlo pedido.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Si usted recuerda, yo ya he perdido mi cordura. No me diga ahora que también pierdo un amigo en el ciberespacio porque me siento realmente...
Perdido !!!!!

Anónimo dijo...

William Shakespeare fue un personaje toda su vida y nunca se quejó, ¿Por qué vos si?

Saludos

Salemo dijo...

No se preocupe don Fix: este espacio seguirá, lo que está en duda es quien lo escribe, aunque en realidad yo estoy casi seguro de que existo.
Dragón: es que yo soy un poco más inconformista y ambicioso que don William.

Ariel dijo...

¿Cómo voy a saber quién soy si no soy yo?

Anónimo dijo...

Bueno, pero ese ya es otro tema.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, hace muy poquito que empece a armar un blog, y esta orientado especialmente a mi actividad profesional, pero al ver el tuyo,al cual llegue por alguno de nuestros autores en común, me dieron ganas de armar otro con una orientación mas personal, expresar lo que uno siente, compartir diferentes intereses con los demás, hacer reir a otros, por que no? Me interesan muchos de los temas que exponés, ya leeré tu blog con mas detenimiendo ¿necesitaré un tablero de dirección ? Gracias . Silvia.

Salemo dijo...

Silvia:los blogs personales son un excelente medio para comunicarse con personas con intereses parecidos, así que encaralo nomás.
No estoy seguro de lo que querés decir con lo de tablero de direcciones ( creo que es un término de my space), pero en caso de que quieras tener un enlace rápido hacia mi blog desde el tuyo, solo tenés que insertar un hipervínculo desde allí.Mantenete en contacto, mandámeme la dirección de tu blog e intercambiamos vínculos.
Saludos.

ii dijo...

Gracias por tu respuesta. Lo de tablero de dirección viene de la influencia cortazariana,, pensaba que lo unico que te faltaba aca en el blog es armar algo asi como hace Cortazar en Rayuela, indicando por donde comenzar a leer y como seguir. Mi blog es www.iinnuar.blogspot.com, y hoy mismo comence a bocetear el otro, al que denominé Por los desfiladeros de Moebius, (es una vieja obsesión, jaja), ya explicaré mejor, Espero tus comentarios.Nos mantenemos en contacto, que pases lindo.

ii dijo...

Ha me olvidaba señalar algo, buenisima la foto de la portada de National Geographic!!

Salemo dijo...

Silvia, este sitio es caótico por despelotado, nomás, como yo. En el caso de Rayuela y Cortázar, hay otro elemento a tener en cuenta: el talento.Acá la lectura es a gusto y placer del que ingrese, cualquier comentario, como digo por ahí,lo encuentro porque me llega a mi casilla de correo, así que no hay problemas con las fechas de publicación.
Lo de mi avatar, está explicado en el blog ( Clic en la entrada del mismo nombre) ya que es una historia que me fascinó siempre.
Si te hacés habitué, vas a descubrir que a veces abarco demasiado y publico cosas en un segundo blog propio y me dedico de lleno a la ficción en tres sitios de un amigo, en donde hay bastantes cosas publicadas con mi nombre real, esto es: Miguel Dorelo.
Ahora paso por tu blog profesional ( sospecho que tarde o temprano voy a ser paciente tuyo)y espero ver pronto el personal.
Saludos.