miércoles, 13 de agosto de 2008

Otra fecha para el fin del mundo


 

Y sí; ya hay otra fecha para el fin del mundo. Antiguamente, los motivos de dicho final solían pasar por la aparición de algún cometa,un eclipse o hasta una lluvia demasiado fuerte si Noé no era amigo nuestro. Mucho más modernos y no tan supersticiosos e ignorantes (ja, ja), nuestra actual creencia en el fin del mundo pasa por la ciencia, por supuesto, y el responsable del nuevo Apocalipsis se llama LHC, esto es Large Hadron Collider o Gran Colisionador de Hadrones. Dicho "monstruo" viene a ser algo así como un gran túnel circular de 27 kilómetros donde se intentan crear condiciones específicas para ciertos tipos de experimentos relacionados con la física cuántica ( cosa de la que se habrán percatado, no entiendo nada. Pero eso no es el motivo de este post. Si quieren información detallada y/ o especializada, se equivocaron de lugar). El susodicho, ha costado algo así como 5.000 millones de Euros, con financiamiento de varios países, entre ellos EE.UU, lo que hace sospechar a los desconfiados que nunca faltan, que no solo el " interés científico por el bien de la humanidad" es el motivo principal del proyecto, y hasta insinúan que alguna "bombita" quedará después de esto en los arsenales yanquis.

El fin del mundo del título, se debe a que algunos aseguran que dicho experimento podría ocasionar una serie de perjuicios que ocasionarían la destrucción del planeta y sus alrededores.El porqué y el como, escapan a la capacidad de comprensión valedera del que suscribe; solo he visto referencias a la posible creación de materias extrañas como algo llamado Boson de Higgins ( denominada "materia de dios), y el "malo de la película", el preferido por las masas: un agujero negro. Negro y glotón, ya que se comería al planeta y a todos ustedes incluidos. Yo me salvaría por ser altamente indigesto.

Supongo que ustedes ya deben estar informados de todo esto, pues es conocido en toda la bloosfera el alto nivel intelectual y el nivel de informaciónde los lectores habituales de este blog, pero por si estaban distraídos, les doy algunas fechas claves del acontecimiento:

  • 1º de Agosto de 2008: se inyectaron los primeros haces de partículas en LHC.
  • 10 de Septiembre de 2008: inicio del intento para hacerlos circular por toda la trayectoria del colisionador. ( ¡ojo!)
  • 21 de Octubre de 2008: primeras colisiones de alta energía. ( si todavía existimos)

Yo siempre fui muy poco afecto a estas cosas apocalípticas, pero esta vez, por si acaso, voy a adelantar el festejo de mi cumpleaños ( 16 De Septiembre) por lo menos una semana. De todas formas, si por enésima vez, no pasa nada, no os congojéis, tengo para ustedes un par de fechas alternativas:

  • 21 de Diciembre de 2012- Un tal Terence Mckenna, por medio de una rara teoría matemática combinada con el final del calendario Maya, dice que esa es "LA" fecha.
  • Algún día de 2060- Issac Newton y su interpretación de la Biblia , ubican en esa fecha, el final final.

Bueno, saquen sus conclusiones y actúen en consecuencia, que ya son grandes. Les dejo el video que filmé desde un lugar lejano que no voy a revelar . Fué filmado el mismo día (futuro, para ustedes, pasado para mí) en que se produjo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Newton, y todos los que 'calcuraron' el fin del mundo se olvidan que el calendario tiene tan sólo 5500 años de historia mientras que el mundo tiene 4500 millones de años, es decir, que vivió la mayor parte de su vida sin la necesidad de un clendario. Por ello mismo sus teorías hacen agua.

Ahora, lo del Colisionador, eso ya es otro tema.

Por suerte mi cumpleaños es el 31...


Saludos

Salemo dijo...

Ya falta menos...

Anónimo dijo...

¡A fornicar, que colisionan los hadrones!

Salemo dijo...

¡Eso, eso! Se busca voluntaria para blogger solitario y bonachón