domingo, 6 de julio de 2008

Un espectáculo con igual.


 

La naturaleza, que como todos saben es sabia a pesar de no contar con cerebro alguno, ni haber recibido ningún tipo de educación de ninguna clase, es sabia porque sí nomás, no está deleitando e estos días con el inminente "rompimiento" ? del Glaciar Perito Moreno. Por supuesto, es un espectáculo único e irrepetible ( bueno, en realidad, se anda rompiendo cada dos por tres), que dios (él hizo a la naturaleza), nos ofrece a nosotros sus hijos dilectos para ...para....bueno él sabrá para qué. Que solo algunos privilegiados (dinero) en realidad pueden verlo en el lugar de los hechos no es culpa del Señor, sino de las miserias humanas. Para el resto de los mortales (solo el 99,9 % restante), están las transmisiones por televisión. Si, aunque usted no lo crea, hay cámaras de tv las 24 horas enfocando el espectáculo. Como algunos de ustedes quizás no tenga tv, tenga televisor pero no servicio de cable, tenga las dos cosas pero le acaban de cortar el servicio por falta de pago u algún otro motivo que no le permita ver esa maravilla, les propongo una alternativa: abra la puerta del congelador, acerque  una estufa o un ventilador, agarre su asiento favorito y aguarde. Le aseguro  que es casi lo mismo. Yo el año pasado lo hice y la pasé bárbaro. El Señor no quiere que sus hijos se vean privados de tan hermoso espectáculo.

Y después mis amigos me preguntan porqué soy ateo. Si el Señor, cambia la programación de sus espectáculos, quizás algún día me convierta. O a lo mejor soy un insensible de mierda, nomás. Mis respetos a la pareja que se quedó toda la noche con sus hijos viendo como se descongelaba el cubito grandote ese. Creo que hoy seguirán especulando en la bolsa de valores, pero deben ser prejuicios míos nomás. Y seguro que apoyan al campo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la gente no se da cuanta que ese 'espectáculo' en ésta época del año sólo significa que el clima sigue lléndose, literamente, al carajo. Y en vez de reir por ver el hielo caer, deberíamos llorar.

Pero bue... para qué más pálidas.


(P.D. Quiero información sobre el taller litarario en el que participas, si te parece podes dejarme unmensaje en proyectoazucar.blogspot.com y sólo veo yo, no lo publico (esto por si queres pjner algún mail y/o telefono y que no se haga público)


Saludos y Suerte

Salemo dijo...

Tarde o temprano la joda la vamos a pagar.
Te dejé la información en tu blog.

Anónimo dijo...

Sos una mala persona, Salemo.

Salemo dijo...

No es mi culpa. El señor me hizo así.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Su actitud positiva frente a la vida me envalentonó: en lugar de gastarme miles de dólares en un crucero por el Nilo, voy a cruzar en lanchón el Riachuelo, que debe ser más o menos lo mismo.

Salemo dijo...

Es solo una cuestión de tamaños, don Fix. Personas como nosotros,no nos podemos dejar engañar.
El glaciar es hielo nomás, pero en grandes cantidades; el Nilo,es solo agua, al igual que el riachuelo, pero recorre un trayecto más largo.
Lo único en este mundo que es mejor en mayor cantidad, es el vil metal, nomás. Quédese con los dolares, hágame caso.
Salemo, el materialista.

P dijo...

Estamos jugando al ajedrez.

Yo muevo tus piezas y vos movés las mías.

Entonces, ¿por qué son "tuyas" tus piezas y "mías" las mías?

Estamos viviendo.

Salemo dijo...

Marque lo que le parezca más adecuado:
1-Por culpa de la propiedad privada.
2-Porque todo tiene que ver con todo.
3-Porque no nos conformamos con lo propio y queremos manejar lo de los demás.
4- Porque si.
5- porque no.