viernes, 18 de abril de 2008

Decirle al cuervo: nunca más.

¡¡Edición extra de Los que abandonan Omelas!!.

Sobre la discusión por la participación de una persona ciega en un concurso de baile en la tv Argentina.

Fijando posición sobre el tema Tinelli-Pergolini, utilización de discapacitados-discriminación.

El conocido y prestigioso sociólogo, Dr. Salemo, luego de analizar escrupulosamente la cuestión, ha llegado a las siguientes conclusiones:

1- El cuervo mediático, ya ha perdido hasta la última gota de dignidad en busca de audiencia.

2- Don Pergolini, a veces se desboca un poco, pero suele tener razón.

3-Me han comentado que ,en efecto, el ciego en cuestión, bailaba muy mal, como es lógico.

4- Soy testigo de que en CQC, se ha echo por los discapacitados infinitamente más que el engendro llamado programa de televisión de canal 13.

5- Que la tilinguería de siempre ha salido a rasgarse las vestiduras por algunos términos empleados de forma habitual por la mayoría de las personas, tilingos que jamás han echo absolutamente nada para mejorar la vida de aquellos que ahora dicen "defender".

6- Que el término a utilizar al referirse a a estas personas debe ser discapacitado, sin que esto implique ningún tipo de menosprecio ni discriminación, y no el eufemismo "Personas con capacidades diferentes", que solo le es útil al que la utiliza, a fin de tapar algunas inseguridades y traumas propios.

7- Tratando de que este pequeño informe no sea tildado de parcial, aporto una idea para el cabezón infame: contratar urgentemente a una persona muda para cantando por un sueño. El rating alcanzará alturas nunca vistas.

No a la utilización de las discapacidades de las personas para beneficio propio, disfrazandolas de "integración".

Si a la verdadera integración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nevermore

Salemo dijo...

¡¡Kill the raven!!

Anónimo dijo...

Definitivamente vivo en un tupper, me acabo de enterar que en el programa de Marcelo hay un ciego bailando y la fecha del post es 27de abril.(!)
Sospecho que hubo polémica...me perdí de las seguramente discusiones inútiles...todo por vivir en un termo... voy a seguir leyendo..,
Esto de poner los acentos requiere de un entrenamiento ninja, me suele aparecer esto:´´´´´´´´´ seguiré practicando.
Ariadna

Salemo dijo...

Yo me entero por otros programas, ya que Tinelli me da asco.Y no hay discusiones: todo lo que ese boludo hace es en beneficio propio. Utilizar a la gente es su deporte favorito.
Si te sale´´´´´´, es porque dejás apretada la tecla, tenés que usarla como si escribieras una letra, la diferencia es que no vas a ver el tilde hasta que pongas la letra a acentuar.Vamos que vos podés.