domingo, 11 de noviembre de 2007

Pretensiones del blog:discriminación y prejuicio

Este espacio es abierto a todo aquél que desee intercambiar opiniones sobre temas que iré incorporando y que sirvan para tener puntos de vistas enriquecedores sobre los mismos.
Busco sobre todo gente prejuiciosa y discriminatoria,las cuales deberán cumplir con los siguientes pasos:
Tener una opinión medianamente formada sobre temas y/o personas de interés mutuo y saber diferenciarlas (discriminación).
Al presentar un tema o persona se deberá tener una opinión formada sobre las mismas,para así poder coincidir o disentir sobre las mismas.
Ejemplo algo burdo:1- Prejuicio:nos presentan una persona,pensamos que es un tonto(seamos sinceros:todos a los pocos minutos de conocer a alguien hacemos un "prejuicio" de ella)
2-Veredicto:después de compartir ideas,convivir,pelearnos o lo que corresponda,evaluar todo y a partir de ello,utilizando honestamente nuestro capacidad de rasocinio,emitiremos nuestro veredicto(es un tonto,es más tonto de lo que pensaba,al lado de esta persona el tonto soy yo,aunque esto último nos cueste bastante y en mi caso personal ,les va costar convercerme).
3-Apelación: en todos los casos las personas y/o temas,dispondrán de apelación de por vida,con el solo echo de presentar nuevas pruebas a la causa,y así poder hacer que cambiemos nuestro veredicto.
4-Solo en caso de coincidencia unánime el veredicto será inapelable y será cerrado el caso.De ningún modo será aprobado por mayoría.

2 comentarios:

¿Quién? dijo...

Me copó la idea y, aunque pasaba para invitarte a leer mi primer entrada, te voy a dejar un comentario.

Me considero alguien prejuicioso, creo que todos lo somos. Pero en este caso en particular no creo que se trate de una discriminación. Tal vez de la necesidad de cuidarme a mi y a los mios.

Cada vez que veo a alguien con facciones "Villeras" (Es decir; Gorra, ropa deportiva, tez morocha, forma de hablar y caminar características, etc), siento cierto rechazo, con el obvio resultado que esto genera; discriminación.

Podríamos charlar un rato sobre este aspecto.

Un abrazo!

Salemo dijo...

Eso es sobre todo miedo.Mi concepto aplicado a este caso sería: internamente vos podés desconfiar de alguien por la pinta, pero de ningún modo debés usarlo para despreciar o atacar al otro hasta no conocerlo. Un asesino puede vestir de traje y corbata ( naturalmente no nos asustamos de un tipo vestido así). Los dos tendrían que tener un trato igualitario hasta no conocer sus intenciones.Pero, seguramente nos cueste más entablar una relación con alguien que nos produzca rechazo por equis motivo.
Siempre nuestro juicio (a continuación del prejuicio)debe contar con los elementos necesarios para después poder llegar a ratificarlos o rectificarlos. Claro que no es fácil.
Voy a visitar tu blog, a ver que tal.
Saludos.