martes, 20 de noviembre de 2007

El mayor misterio:buscando ansiosamente pistas.

Creo que mi interés en el tema empezó luego de una charla con mi padre unos días antes de que él falleciera.No recuerdo bien si había muerto un pariente o algún personaje importante,solo recuerdo que había muestras de mucho dolor alrededor nuestro,muchos llantos sobre todo.
Alguien comentó que esta persona sólo había desaparecido fisicamente y que algún día nos reencontraríamos con ella en no sé que sitio.En esa época yo tendría 11 o 12 años y este comentario me llamó mucho la atención,así que le pregunté a mi padre que habían querido decir con eso,a lo cual me respondió que algunas personas creían que la muerte no era el final de todo,sino el principio de otra vida en otro lugar,que la persona fallecida en realidad emprendía una especie de viaje y que en algún momento nos reencontraríamos con ella.los llantos y gestos de dolor,se explicaban por el quizás largo período en que no veríamos a ese ser querido,igual
a lo que sucedía en una terminal de omnibús o un aeropuerto,cuando alguien viajaba lejos y por un tiempo largo.No entendí demasiado,pero me pareció que los gestos de dolor eran demasiado
exagerados si esto era así,cómo si la verdad fuese otra,y que mi padre tampoco creía mucho en
lo que mucha gente suponía cierto.
La muerte de mi padre cuando yo tenía 13 años,me privó entre otras cosas,renaudar este tema
cuando gracias a mi acercamiento a la literatura en general y algunos autores en particular,poseía nuevos elementos cómo para comprender un poco más las cosas y de esta forma,quizás hubiesemos podido sacarnos ambos algunas dudas (más tarde comprendí que por ahora y sobre todo con este tema,las dudas posiblemente sean "para toda la vida").
de lo mucho o poco que he leído sobre el tema ,algún ensayo o referencia sobre el tema desde el punto de vista filosófico o psicológico,pero ,seguramente por falta de capacidad en asimilar estas
formas de encarar el tema,me llegó de forma más intensa la literatura de ficción,y desde mi punto de vista hay sólo dos posiciones posibles par poder acercarse aunque sea un poco a
vislumbrar tan sólo un atisbo de verdad.
Como adelanto a mi próxima entrada,sólo menciono las dos frases que resumen el dilema en el que me encuentro y que espero me ayuden a dilucidar:
"dormir,tal véz soñar" y "nunca más".
Cómo digo en el título,sigo buscando pistas.

No hay comentarios: