sábado, 20 de septiembre de 2008

Yo no soy igual que ustedes

La imagen pertenece a María Burgaz- Acrílico/lienzo 100 x 150 cm. Gracias.( sin permiso, como siempre)

No se ofendan , pero yo soy diferente. ¿Qué dice este pánfilo?, dirá alguno de ustedes: el diferente soy yo. Y sí, todos nos creemos y hasta somos diferentes, naturalmente. El problema y/o quid de la cuestión, en realidad, el quid y la cuestión de este post pasa por aquellos que no sólo suponen ser diferentes al resto de los mortales, cosa que no cuestiono ni censuro, más bien apruebo y aliento, el que suele andar por aquí sabrá que detesto los uniformes, incluidas las personalidades uniformadas.Pero, me estoy refiriendo a aquellos que suelen usar el término "diferente", para decir en realidad "yo soy mejor". No, no voy a meterme con el temita de moda, ese que en nombre de diferenciarse se uniforma creyendo hacer lo contrario ( léase Emos, Floggers y tonterías típicas adolescentes). Allá ellos, ya se les va a pasar, y a los mejor dotados intelectualmente, hasta les va a dar vergüenza algún día, signo inequívoco de una mejoría mental.


Me estoy refiriendo a toda aquella persona? que mira a los demás como a seres inferiores con los que a veces se relaciona ya que los considera necesarios para la realización de alguna tarea menor que él, por supuesto, no realizará jamás, y que sueler ser aquella que sirve de paso para categorizar a los individuos: de un lado, las mayorías que realizan esas tareas, y del otro los privilegiados (él) receptores de esas tareas.


Que a mí me despierten cierta antipatía, un poquitín de asco, pero sobre todo un montón de lástima, por supuesto, a este gente le importa un carajo, pero a mí me gusta dar mi opinión y sobre todo encontrar por este medio, gente afín que sienta algo parecido. Me conformo con poco, por eso siempre voy a ser un loser, que se le va a hacer. ¿Porque no formar un club internacional de losers?.debo ser masoquista, pero me encanta ser un loser ( esto último es una aseveración algo tramposa: me gusta ser lo que ellos consideran un loser, que es parecido, pero no lo mismo).


Y cómo, estos tipos suelen llevar hasta la exageración sus ideales de seres superiores, se me ocurrió un cuentito, que ya fue publicado en Breves no tan breves, y que hoy, estando en oferta, voy a reproducir aquí. Solo hago hincapié en que tendría que haber patentado la idea, ya que creo que en unos años, el automóvil de mi cuento va a ser una realidad. Si los fabrican y para esa época tengo plata, me compro uno; después de todo, yo SI soy distinto a ustedes, loco.



Morir tiene sus privilegios- Miguel Dorelo


Usted no es una persona común; lo sabe y nosotros también lo sabemos. Por eso, deje que le contemos algo sobre las últimas estadísticas de accidentes de tránsito: en el último año, han muerto, en el mundo, un millón y medio de personas. Ninguna de ellas pensó que le tocaría. Usted conoce la seguridad que nuestros vehículos le brindan, pero no somos infalibles. Lo peor también puede sucederle, y ahí estaremos nosotros, apoyando su fidelidad para con nuestra marca. Morir dentro de su automóvil, entre hierros retorcidos, en una lenta y dolorosa agonía, como cualquier hijo de vecino, no coincide con lo que usted es; por algo lo contamos entre nuestros más destacados clientes. Ese es el motivo por el que usamos este medio para informarle el lanzamiento de nuestra línea exclusiva: el Myzzan Death Relaxed®, con todo aquello que usted ya conoce en nuestra amplia gama de vehículos en materia de confort, servicio post venta y asesoramiento gratuito. La gran novedad de nuestro lanzamiento, es el exclusivo sistema de “muerte relajada”, o como dice nuestro slogan: “¿Por qué morir como todo el mundo, si puede hacerlo en un Myzzan Death Relaxed®?”. Un revolucionario sistema totalmente personalizado, con una serie de avances tecnológicos patentados por nuestra empresa, le garantizará que sus últimos instantes en este mundo sean acordes a lo que usted se merece. Milésimas de segundo luego de un impacto que nuestro software identifique como de consecuencias fatales con un porcentaje de certeza del noventa y nueve por ciento, se activarán los mecanismos necesarios para un satisfactorio adiós definitivo. Le evitaremos el dolor innecesario, o parte de él, inyectándole un cóctel de drogas exclusivo de nuestra sección farmacológica. Al mismo tiempo, usted podrá escuchar, en sonido Myzzan Total®, la melodía que previamente haya elegido en nuestras oficinas centrales, seguido de la extremaunción completamente personalizada en la voz del Santo Padre (consúltenos por otras religiones). Un intenso monitoreo de todas sus funciones vitales hasta que estas dejen de funcionar, así como un film con sus últimos suspiros, serán resguardados en una caja negra indestructible para que aquellos familiares o amigos que usted haya señalado previamente, tengan un recuerdo suyo. Por supuesto, un director de cine de primerísima línea, que podrá elegir de nuestro largo listado, editará y dará el toque de dignidad a sus minutos finales, esa que usted se ha ganado al ser el que es y elegir nuestros productos. Recuerde: vivir diferente, lo hace diferente. Morir diferente, acentúa la diferencia. No sea uno más. Comuníquese con nosotros a la brevedad; los cupos son muy limitados y al alcance de pocos.


Lo saludan: sus amigos de Myzzan Corporation.

2 comentarios:

Th. dijo...

Excelente, che, de verdad, me pareció muy bueno; la idea, al principio, y de la mitad al final, todo.
Hacía rato que no pasaba por acá.
Aprovecho para saludarte.
(Y ahora me voy a comentar otro post)

Salemo dijo...

Devuelvo el saludo.
¿Te encargo un autito de esos? Mirá que es una edición limitada.