viernes, 27 de junio de 2008

El señor de los anillos, versión 200 palabras.



Entusiasmado con esto de escribir con limitaciones en la cantidad de palabras a utilizar y cómo tenía un rato libre, comienzo hoy un servicio para todos aquellos de mis lectores ( seis me dice google analyctis), a los que el tiempo no les alcanza para leer todo lo que quisieran. A partir de este momento, iré subiendo versiones resumidas de 200 palabras de algunos libros; y si me entusiasmo más, seguiré con películas y series.


No me agradezcan. No hago más que compartir mi talento con ustedes.


Para empezar, un libro de más de mil páginas, sobre el que ya escribí una reseña de 120 palabras en Quimicamente Impuro, pero realmente, me pareció que es imposible y de necios resumir en tan pocas palabras la obra de Tolkien. En 200 palabras, ya es otra cosa.



El señor de los anillos- J.R.R. Tolkien - (Versión para los que no tienen tiempo)


Miguel "Salemo" Dorelo


Tres Hobbits: Sam (el más chupamedias del grupo) , Merry y Pippin se unen a Elijah Wood con el fin de destruir un anillo maldito, tarea nada fácil, ya que el muy guacho, no quiere que lo destruyan.


Deberán llegar hasta la casa de Saurón , que es muy malo y desea el anillo para él y para hacer daño, por supuesto. Encima la casa queda re-lejos así que seguro que hasta que no esté por terminar el libro, o recién en la última película de la saga, no llegan.


Otros malos como los Orcos, Trolls y Nazgulles, más un mago malísimo( todos muy feos), tratarán de impedírselo, pero por suerte, Aragorn, que vivió en Argentina, es hincha de San Lorenzo y sabe de estos menesteres, Gandalf, un mago buenísimo, y otros buenos y lindos lo ayudarán.


Más de mil páginas y tres películas después, el anillo es finalmente destruído.


Vuelven a la comarca los Hobbits, salvo uno, algunos de los buenos se quedan con algunas de las preciosas chicas que andan deambulando por ahí y viven todos felices menos Saurón; que se joda por malo. El se lo buscó.


FIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aaa me gusto!!! por fin pude entender esa pelicula!!

Salemo dijo...

Estoy para servir a mis queridos lectores. Me alegra que mi humilde aporte te haya servido.
Pronto, subiré nuevos resúmenes.
Saludos y abrazos.