¿De que se trata esto, se preguntará algún desprevenido que ande husmeando por aquí?. ¿Enloqueció el blogger?. ¿Escribe esto luego de una agitada noche con sexo, drogas y blues y en plena resaca?.
Solo algún/a avispado/a, verá las ocultas intenciones de quien esto escribe, con tan solo unas coordenadas y sumándole el título del post, pero por si entre mis lectores hubiera todavía alguna mente distraída (cosa poco probable, ya que el nivel de asiduos a este espacio se caracteriza por el alto nivel intelectual y humano), por única vez y sin que esto sea tomado como habitual, aclararé un poco de que va la cosa.
Dichas coordenadas corresponden a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, en la República Argentina. Hoy es 25 de Mayo, una de nuestras fechas patrias ( les aclaro a los visitantes extranjeros de este bonito blog, que es totalmente falso de que los argentinos somos unos fanfarrones y agrandados y que nos creemos el culo del mundo, pero seguramente ustedes tendrán una sola fecha patria, y nosotros, por supuesto, tenemos dos).
En dicha ciudad, famosa por ser "la cuna de la bandera" ( la más linda de mundo, por supuesto), se reúnen hoy, los SALVADORES DE LA PATRIA , esto es nuestros amados dirigentes-terratenientes señores feudales del glorioso CAMPO ARGENTINO. ¿El motivo?. Festejar, por supuesto. No hay que hacerle caso a un pobre y resentido escriba, que no solo no tiene una camioneta 4 x 4, sino que ni siquiera sabe manejar y que anda diciendo por donde puede y lo dejan, que estos señores están haciendo una demostración de fuerza con el loable fin de seguir metiéndonos el dedo en el culo a la gran mayoría de los argentinos.
Pero debe haber otra alternativa al acto rosarino, dirán algunos. Por supuesto, el acto oficial en la ciudad de Salta (24°47′ Latitud Sur y 65°25′ Longitud Oeste), pero no voy a ir, por una cuestión de distancias, me queda muy lejos geográficamente y sobre todo ideológicamente.
Hoy, cosa rara, pues no me gusta hacerlo, me levanté con ganas de gritar ¡ Viva la Patria!, pero, mi mente, siempre tortuosa y conflictiva, se las ingenió para impedir que el grito saliera de mi garganta. Solo le bastó a la muy guacha, con repetir ¿Cual Patria, cual Patria, cual Patria....?
2 comentarios:
Realmente, CUAL patria?
Ay, Argentina, Argentina... tan hermosa y tan desperdiciada.
Algunos dicen que tenemos el país que nos merecemos. Yo creo que unos pocos hijos de puta, por ahora, hacen lo que quieren.
Saludos a la enamorada.
Publicar un comentario